ep archivo   tienda hm
Tienda H&MEUROPA PRESS - Archivo

Entre diciembre de 2022 y febrero de 2023, H&M registró unas ventas un 11,6% superiores a las del trimestre fiscal anterior, alcanzando los 54.872 millones de coronas suecas (4.851 millones de euros). La compañía publicará los resultados completos a finales de marzo.

Excluyendo a Rusia, Bielorrusia y Ucrania, el aumento en las ventas netas fue del 16%. En lo que se refiere a los ingresos, H&M contabilizó un crecimiento del 3% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal.

Hay que recordar que el grupo textil actualmente se encuentra en medio de un programa de reducción de costes, con el objetivo de ahorrar 2.000 millones de coronas suecas anuales. En noviembre, anunció que despediría a unos 1.500 empleados y registraría costes de reestructuración de unos 800 millones de coronas suecas en el cuarto trimestre. Se espera que los ahorros obtenidos de los despidos y otras medidas entren en vigor en la segunda mitad de 2023.

Tras la publicación de estos datos, en Jefferies creen que se "confirma que el crecimiento de las ventas probablemente se tornó negativo en febrero".

Los analistas de Third Bridge consideran "poco probable que H&M vea un cambio brusco en el crecimiento de sus ventas en Europa y EEUU. La mayor oportunidad está ahora en Asia, aunque el panorama político en China hace que esto sea cada vez más desafiante".

Añaden que "H&M se ve comprimida entre la fuerte competencia de las marcas de calidad que ofrecen precios reducidos y las grandes tiendas de descuento. En comparación con H&M, Shein y Primark venden productos mucho más baratos, mientras que, al mismo tiempo, se percibe que Zara es de mejor calidad".

Noticias relacionadas

contador