ep faes farma 20200729183109
Faes Farma.FAES FARMA - Archivo
3,145€
  • -0,010€
  • -0,32%

Faes Farma se dispara un 10% tras su histórico récord de beneficios logrado en plena crisis del coronavirus. La compañía ha publicado sus resultados trimestrales al cierre del mercado de este miércoles, según los cuales ha ganado un 25% más en el semestre.

Desde la farmacéutica han contabilizado unas ventas reforzadas por la integración de BCN Medical, operación cerrada en octubre, además de acuerdos relacionados con licencias como el de la bilastina.

A nivel de patrimonio, Faes señala a su incremento de liquidez y fondos propios que le han dado la libertad necesaria para abonar un dividendo flexible en enero. Además, destaca que su Fondo de Maniobra ha batido la marca de los 191 millones respecto a los 150 millones del año anterior.

Faes ha registrado además un Ebitda de 67 millones, un 31,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Desde el grupo reconocen que el área de negocio que se ha visto más afectado por el virus es la de consumo, que apenas ha facturado 5 millones de euros por el confinamiento.

Noticias relacionadas

contador