ep archivo   logo de faes farma
FAES FARMA - Archivo

Faes Farma ha registrado en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 74 millones de euros, lo que supone mantener lo conseguido en el mismo periodo de 2022. Además, aumenta un 1% su resultado bruto de explotación (EBITDA), hasta los 102 millones de euros.

  • 3,380€
  • 1,81%

El total de ingresos del grupo asciende hasta los 362 millones de euros, un 3% más que en los nueve primeros meses del año pasado.

Los ingresos provenientes de los mercados internacionales siguen creciendo y ya aportan más del 56% del total, con casi 204 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6%. El mercado de Latam sigue siendo la principal fuente de ingresos y, a través de las seis filiales del grupo, ingresa 64 millones de euros de ingresos, un 10% más que en 2022, y las filiales de Europa crecen un 2%, hasta los 30,7 millones de euros. La región de Oriente Medio y África (OMA) adquiere un nuevo impulso internacional tras la integración en mayo de la compañía Novosci, alcanzando 19 millones de euros, con un crecimiento del 11%.

Faes Farma ha destacado el "crecimiento estable del negocio manteniendo las previsiones de crecimiento para el año y con el área de negocio de Farma y los mercados internacionales como principales motores de crecimiento".

Por áreas de negocio, el segmento Farma se mantiene como la línea de negocio principal y alcanza un total de ingresos de casi 323 millones de euros, con un crecimiento del 4%. Esta cifra supone un 89% sobre el total de ingresos de la compañía.

Dentro de la división de Farma, los ingresos procedentes de España alcanzan 121,6 millones de euros. Los ingresos internacionales por venta directa (filiales) y exportaciones superan los 120 millones de euros y los procedentes de licencias ascienden a casi 81 millones de euros.

En el área de nacional destaca la división de Visita Médica, la responsable de la comercialización de la cartera de productos de prescripción, con más de 77 millones de euros del total. La división de Healthcare & Consumer, la encargada de comercialización de productos OTC fuera de farmacias, supera los 44 millones de euros.

El área de internacional ha mostrado un desempeño positivo, con un crecimiento del 8%, hasta los 120,3 millones de euros, gracias a venta directa a través de filiales, de acuerdos con partners estratégicos y de exportaciones.

Por su parte, el área de licencias, con casi 81 millones de euros y un crecimiento del 7%, es el área con más rentabilidad. Principalmente, los ingresos provienen de bilastina, la principal molécula estratégicas, que suma más de 67 millones de euros en ingresos.

En cuanto al segmento FARM Faes (Nutrición y Salud Animal), ha cerrado el tercer trimestre de 2023 con unos ingresos superiores a los 39 millones de euros, un descenso del 9% frente al año anterior, debido a los retos derivados del complejo contexto macroeconómico para el sector.

Noticias relacionadas

contador