ep archivo   sede de faes farma
Sede de Faes FarmaFAES FARMA - Archivo
3,320€
  • 0,045€
  • 1,37%

Faes Farma ha presentado este jueves sus resultados de los nueve primeros meses, periodo en el que ha cosechado un beneficio de 74 millones de euros, lo que supone un 4,7% más que los 70,6 millones de 2021.

Los ingresos de la compañía en entre enero y septiembre se han situado en 352 millones, un 9,7% más, ya que en el mismo periodo del ejercicio precedente las ventas de la farmacéutica fueron de 320,8 millones. Por su parte, el Ebitda ha alcanzado los 100,6 millones, frente a los 95 millones de los nueve primeros meses de 2021, lo que supone un incremento del 5,8%.

La compañía ha puesto en valor el "crecimiento de los resultados a pesar de la inflación de costes" a la que tiene que hacer frente debido a la situación macroeconómica. Pero "a pesar del incremento de costes, el Ebitda a septiembre llega al 30,2% sobre ventas gracias al buen comportamiento de los ingresos".

Por otro lado, Faes Farma ha anunciado que mantiene las previsiones para 2022, año en el que seguirá creciendo y "creando valor para el accionista". En concreto, espera un aumento de las ventas de aproximadamente el 8% frente a 2021, situándose entre 422 y 437 millones de euros. En cuanto al beneficio neto, la compañía estima que se situará entre 89 y 93 millones de euros a cierre del ejercicio, lo que supondría un crecimiento del 11% respecto a las cifras del ejercicio precedente.

Desde Renta 4 explican que los resultados de Faes Farma están en línea con las previsiones y apuntan que la compañía "ha defendido bien" sus cuentas, pese a los vientos de cara que ha tenido que enfrentar. Pese a ello, los analistas de esta firma han decidido recortar su consejo desde 'sobreponderar' a 'mantener', pero dicen que "tan solo por el excelente comportamiento relativo de la acción con el resto del mercado".

En su opinión, Faes Farma "mantiene un holgado potencial de revalorización" hasta el precio objetivo que otorgan a sus acciones, de 4,75 euros. Además, apuntan, opera un negocio "que podemos calificar de defensivo, con una estructura de capital también defensiva, y un perfil de crecimiento intacto de cara a los próximos ejercicios que le llevará a capear el deterioro macroeconómico mejor que otros sectores de actividad".

Noticias relacionadas

contador