ep archivo   sede de faes farma
Archivo - Sede de Faes FarmaFAES FARMA - Archivo

Renta 4 ha bajado este martes su recomendación sobre Faes Farma a 'mantener' desde 'sobreponderar', en vista del menor potencial de revalorización que ofrece la acción actualmente y la falta de catalizadores en el corto/medio plazo. No obstante, mantiene el precio objetivo de 4,75 euros por título.

Faes Farma publicará sus resultados del tercer trimestre el próximo jueves 27 de octubre y desde la entidad financiera estiman que serán "más flojos" como consecuencia de una serie de situaciones que han ido en contra de la evolución de la farmacéutica durante el semestre.

Los hechos que han influido negativamente son, según destaca Renta 4, el vencimiento de patente de Bilastina en la UE, el vencimiento del acuerdo de licencia de Ristaben/Ristfor (agosto/septiembre), la inexistencia de resultados extraordinarios positivos (en el tercer trimestre de 2021 la compañía registró un ingreso por la cesión de la patente de Bilastina en EEUU) y un entorno inflacionista que la compañía viene enfrentando desde el inicio del ejercicio pero que en ciertos aspectos se ha ido intensificando en los meses de verano.

Asimismo, creen que el fuerte crecimiento del negocio de licencias y el de las filiales latinoamericanas "contribuirá a compensar los mencionados vientos de cara, pero no será suficiente para evitar que la compañía registre caídas de su resultado operativo en términos interanuales".

Renta 4 considera que esta situación debería mantenerse de cara al cuatro trimestre de 2022, pero que Faes Farma será capaz de alcanzar las guías proporcionadas al mercado al inicio del ejercicio, pero "esta vez con menor margen que en años anteriores".

Noticias relacionadas

contador