ep archivo - faes farma
Faes Farma.FAES FARMA - Archivo
3,695€
  • 0,010€
  • 0,27%

Faes Farma ha finalizado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 26,6 millones, un 23,9% más. Los ingresos totales se han situado en 125,1 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 19,2% sobre el mismo periodo del ejercicio precedente.

La mejora de la facturación se debe principalmente a los motores de crecimiento en Farma, Licencias y Latinoamérica, según ha explicado la compañía. Así, destaca la buena evolución de las 3 moléculas principales, Bilastina, Hidroferol y Mesalazina. Entre ellas han facturado en su conjunto 49,3 millones de euros, un 19% más que en el primer trimestre del pasado 2021. Además, el negocio de Farma Internacional continúa creciendo a doble dígito alto impulsado tanto por las filiales de Latinoamérica como Exportaciones y África.

Entrando al detalle, dentro de la División Farma, Medicamentos España sigue siendo el principal negocio con unos ingresos totales de 43,1 millones de euros (+3%). La caída de los ingresos de Bilaxten (Bilastina) por el fin de la patente se ve parcialmente compensada por el incremento en volumen, alcanzando una cuota de mercado del 14,4% en valor para la marca. Sobresale también el "buen desempeño" continuado de Hidroferol, con un aumento de la facturación del 11%. Además, hay un "significativo aumento" de la línea de Respiratorio y el negocio de Healthcare. En Portugal, por su parte, la cifra de negocio alcanza los 7,4 millones de euros, lo que significa una mejora del 12% con relación al mismo periodo del año previo. El crecimiento se produce especialmente en el área de prescripción sustentado en las tres moléculas principales del grupo.

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se sitúa en 35,9 millones (+20,3% frente al primer trimestre del año anterior). La compañía cierra el periodo con un margen del 30,9% sobre ventas. En el primer trimestre, el incremento de los gastos es menor proporcionalmente que el de los ingresos, una situación que se irá regularizando en trimestre posteriores, ha destacado.

Faes ha subrayado que cierra el primer trimestre del ejercicio 2022 con el cumplimiento del “guidance”, con un crecimiento del resultado final a doble digito y con cifras hasta el momento por encima de las estimaciones realizadas por la compañía en el pasado mes de marzo.

La empresa espera cerrar este ejercicio 2022 con un beneficio neto de entre 89 y 93 millones de euros, lo que supondría una mejora de entre el 7,2% y el 12% respecto al 2021. De cara al resto del año, en términos de ventas, estima un crecimiento en torno al 8% a la finalización del ejercicio 2022, hasta alcanzar una cifra de entre 422 y 437 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador