ep archivo   coca cola cocacola coca cola
EUROPA PRESS - Archivo
64,700€
  • 0,300€
  • 0,46%

La embotelladora Coca Cola Europacific Partners ha elevado su guía de resultados para 2021 tras un "sólido tercer trimestre", según ha confirmado la compañía en la actualización del balance trimestral enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV):

La empresa ha elevado su previsión para el crecimiento de sus ventas comparables hasta el 29%-30% desde el anterior 26%-28%. Además, el beneficio operativo comparable crecerá entre un 46%-49%, frente al pronóstico anterior del 40% - 44%.

Tras estas estimaciones, Coca Cola Europacific Partners (CCEP) ha anticipado como novedad que su beneficio por acción (BPA) avanzará entre un 54% y un 57% durante el ejercicio 2021.

Estas previsiones incluyen la contribución de Coca Cola Amatil, la embotelladora australiana, que fue incorporado a las cuentas del grupo a partir de mayo de 2021 mediante la creación de una nueva división denominada API ( Australia, Pacífico e Indonesia).

En este sentido, los ingresos en el tercer trimestre fueron de 3.949 millones de euros, con una contribución de API de 700 millones de euros, lo que permitió elevar las ingresos no comparables un 24%.

EL CONSEJERO DELEGADO SE MUESTRA OPTIMISTA

Damian Gammell, director ejecutivo del grupo, ha destacado "la integración exitosa de Coca-Cola Amatil, que también tuvo un desempeño resistente a pesar de las renovadas restricciones".

El directivo ha añadido que "seguimos protegiendo nuestro negocio a corto plazo y confiamos en nuestra capacidad para mitigar las presiones de la inflación a corto plazo y navegar por los desafíos de la cadena de suministro global, a medida que nos adentramos en el próximo año".

Noticias relacionadas

contador