ep archivo   coca cola europacific partners logo
Coca-Cola Europacific Partners logoCOCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS/PR NEWSWIRE
69,500€
  • 0,400€
  • 0,58%

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), la mayor embotelladora de la marca de refrescos estadounidense, aumentó sus ingresos en el tercer trimestre del año un 20%, hasta los 4.745 millones de euros.

La compañía ha mejorado sus previsiones para todo el año. Así, prevé que los ingresos pro forma comparables aumenten ahora entre un 15% y un 16% frente a la estimación previa del 11-13%. La embotelladora anticipa una mayor recuperación del volumen que favorece la absorción de los gastos generales, al tiempo que estima un incremento del beneficio operativo pro forma comparable de entre el 11% y el 12% frente a franja previa del 9-11%.

Para el BPA diluido, espera un crecimiento comparable del 14-15%, mientras que prevé un flujo de caja libre de al menos 1.800 millones cuando antes su estimación era de al menos 1.600 millones.

"Estamos contentos de haber logrado otro buen trimestre tras un gran primer semestre. Hemos logrado un sólido crecimiento de los ingresos y de valor en todos nuestros mercados. La clave fue la continua recuperación del canal fuera de casa, la vuelta a los viajes y al turismo de muchos consumidores, el buen tiempo del verano en Europa y la resistencia del canal doméstico", ha declarado Damian Gammell, consejero delegado de CCEP.

"Nuestro enfoque en las marcas principales, la ejecución líder en el mercado y la mejora de los precios, aportaron volumen e ingresos, en ambos canales, por delante de 2019", añade.

"Dados los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, aumentamos las previsiones de ingresos y gastos y de flujo de caja libre para el ejercicio de 2022 y declaramos un dividendo récord. Confiamos en la resistencia de nuestras sólidas categorías y en la solidez de las relaciones que mantenemos con nuestros clientes, que siguen compartiendo nuestro éxito, a pesar de que la situación es más compleja. También estamos gestionando eficazmente las palancas clave de los precios y el gasto promocional en toda nuestra amplia oferta de paquetes, junto con nuestro enfoque en la eficiencia", precisa Gammell.

Coca-Cola Europacific Partners ha declarado un dividendo a cuenta del segundo semestre de 1,12 euros por acción, pagadero en diciembre. Esto da lugar a un dividendo por acción récord para todo el año de 1,68 euros (+20% frente a 2021 y +35,5% frente a 2019), manteniendo un ratio total de 'payout' de aproximadamente el 50%.

Noticias relacionadas

contador