ep archivo   la presidenta de coca cola europacific partners sol daurella y el consejero delegado
La presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, Sol Daurella, y el consejero delegado, Damian GammelCOCA-COLA EUROPACIFIC PARTNERS - Archivo
66,600€
  • 0,600€
  • 0,91%

La embotelladora de refrescos Coca-Cola Europacific Partners ha presentado un beneficio neto de 675 millones de euros en el primer semestre de este año, un 48% más en términos comparables. Además, ha elevado su previsión de ingresos para el conjunto de 2022 hasta un crecimiento del 11%-13%, frente a su anterior guía del 8%-10%.

Los ingresos semestrales aumentaron un 40%, hasta 8.280 millones de euros, mientras el beneficio operativo comparable aumentó un 52%, hasta 967 millones de euros.

Damian Gammell, consejero delegado del grupo, se ha mostrado satisfecho por haber logrado "un sólido crecimiento en los ingresos brutos y en los resultados finales", así como un "sólido flujo de caja libre" debido a la "continua recuperación de restaurantes, pubs, cafés y bares, el regreso de los viajes y el turismo para muchos consumidores y un canal doméstico resiliente".

"Dado nuestro sólido primer semestre, estamos aumentando la previsión de ingresos, ganancias operativas y la guía de flujo de caja libre para el año fiscal 2022. Esto demuestra la solidez de nuestro negocio y la capacidad de ofrecer valor continuo a los accionistas", ha añadido el directivo.

En este sentido, la compañía espera alcanzar un flujo de caja libre de al menos 1.600 millones de euros, frente a su anterior previsión de al menos 1.500 millones.

Noticias relacionadas

contador