ep archivo   inspeccion de un dron conducida por applus
Inspección de un dron conducida por Applus+.APPLUS+ - Archivo
11,560€
  • -0,020€
  • -0,17%

Applus registró un resultado operativo de 41,5 millones de euros hasta marzo, lo que supone un aumento del 18,4% respecto al mismo periodo de 2021. La compañía ha informado este martes de que avanza en el proceso de selección de nuevo consejero delegado tras comunicar Fernando Basabe su intención de jubilarse.

Los ingresos de la empresa en el primer trimestre del año ascendieron un 15%, hasta los 462,4 millones, mientras que el margen del resultado operativo se situó en el 9,0% (incremento de 30 puntos básicos).

El flujo de efectivo de las operaciones fue de 46,5 millones de euros, un 254% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior. El ratio de apalancamiento financiero (deuda Neta/EBITDA) quedó en 2,8 veces, con una liquidez de 556 millones.

La compañía, que ha reiterado sus previsiones para el ejercicio 2022, ha comunicado igualmente la marcha de su consejero delegado, Fernando Basabe, por jubilación. Applus ha informado de que "está avanzando" en el proceso de selección para nombrar a su sucesor. "El calendario final, fecha efectiva de jubilación y nuevo CEO se comunicará a todos los interesados tan pronto como esté decidido. El Sr. Basabe ha confirmado que permanecerá como CEO hasta la nueva designación, con el fin de asegurar una transición ordenada", ha indicado en una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Applus ha indicado también que el Plan Estratégico 2022-2024 ha arrancado de forma positiva, con el avance del programa de recompra de acciones según lo previsto, "buena" cartera de adquisiciones y perspectivas para 2022 en línea con los objetivos financieros a tres años.

Noticias relacionadas

contador