ep archivo   david martinez consejero delegado de aedas homes
David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes.AEDAS HOMES - Archivo
17,540€
  • -0,120€
  • -0,68%

Aedas Homes ha publicado este miércoles sus resultados del primer semestre fiscal (de abril a septiembre de 2021). La compañía ha dicho que el creciente volumen de actividad se refleja en un beneficio de 24,5 millones, lo que compara con las pérdidas de 8,3 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Aedas ha añadido que cierra el periodo "encaminándose hacia el cumplimiento de todos los objetivos de su Plan de Negocio".

La promotora multiplica casi por cuatro los ingresos y alcanza los 236 millones de euros gracias a la entrega de 712 viviendas. Aedas logra en estas operaciones un margen bruto del 30,6% y un margen de EBITDA del 18,8%.

“La compañía continúa escalando su actividad y ha registrado unos extraordinarios márgenes operativos”, ha resaltado David Martínez, CEO de la empresa, quien destaca que este semestre Aedas ha conseguido un nuevo récord de ventas netas a clientes particulares con 1.511 transacciones por casi 500 millones de euros.

En total, a 30 de septiembre de 2021, Aedas Homes contaba con una cartera total de ventas de 4.227 unidades por un importe cercano a los 1.300 millones de euros.

Por otra parte, la promotora ha logrado durante el primer semestre completar el objetivo mínimo de inversiones de todo el ejercicio tras acordar operaciones por 217 millones de euros en la adquisición selectiva de suelos que le permitirán desarrollar cerca de 3.000 viviendas, fundamentalmente en Madrid, que concentra más del 40% de la inversión total.

Estas operaciones elevan el banco de suelo de Aedas Homes a una superficie para 17.626 unidades, una cartera finalista en su práctica totalidad. Adicionalmente a estas inversiones, la promotora adquirió 167 unidades en 8 proyectos en curso con la compra de Áurea Homes, compañía que ha sido integrada totalmente en "tiempo récord" -dos meses- y antes de lo previsto.

Noticias relacionadas

contador