ep adriana-dominguez-ceo de adolfo dominguez y antonio puente director general de la firma
Adriana-Domínguez, presidenta de Adolfo Domínguez, y Antonio Puente, director general de la firma.ADOLFO DOMÍNGUEZ - Archivo
4,580€
  • 0,000€
  • 0,00%

Adolfo Domínguez registró, en el primer semestre del ejercicio fiscal 2020/2021 (de marzo a agosto de 2020), una facturación acumulada de 26 millones de euros, un 50,4% inferior al mismo semestre de 2019. La crisis del coronavirus provoca un resultado operativo acumulado de -3,7 millones y un resultado neto atribuido de -10,4 millones de euros, frente a los +3,3 millones y -1,8 millones generados en el mismo semestre del ejercicio anterior.

Las ventas de Adolfo Domínguez descienden en todos los mercados en los que opera la firma. En España, reduce hasta agosto en un 36% sus ventas acumuladas, con un mejor comportamiento que el conjunto de su sector, que presenta una caída media del 41%, según los datos de la Asociación de Comercio Textil (Acotex).

"El confinamiento global en la primavera del 2020 ha supuesto un paréntesis en la trayectoria ascendente hacia la rentabilidad de nuestra compañía. En los meses de verano logramos reactivar las ventas gracias a la reapertura de nuestra red comercial y mantuvimos un muy buen funcionamiento de la tienda online. Aún así, de momento, el período completo marzo-agosto está muy por debajo de nuestras cifras normales. A día de hoy, contamos con el 91% de nuestra red comercial activa", explica el director general del grupo Adolfo Domínguez, Antonio Puente.

Por otro lado, entre junio y agosto de 2020, las ventas de Adolfo Domínguez crecen un 187% respecto al trimestre anterior, gracias a la reapertura progresiva de su red comercial en verano y al buen comportamiento del canal online. La recuperación de las ventas en el segundo trimestre fiscal de la compañía ha permitido recuperar su facturación, pero no compensa las fuertes caídas del primer trimestre y se mantiene por debajo de las cifras de 2019.

Las ventas del canal online han crecido un 25,5% respecto al año anterior, manteniendo la senda de crecimiento de los últimos meses. En su apuesta por el crecimiento del e-commerce, la compañía renueva en septiembre su tienda online. El fuerte crecimiento digital de la firma aporta un 21,8% de su facturación.

Noticias relacionadas

contador