ep adriana dominguezantonio puente
Adriana Domínguez, presidenta de Adolfo Domínguez, y Antonio Puente, director general.ADOLFO DOMÍNGUEZ
3,50€
  • -0,02€
  • -0,57%

Adolfo Domínguez ha registrado unas pérdidas de 8,1 millones en su primer trimestre fiscal (de marzo a mayo de 2020) frente a los -1,4 millones del mismo periodo del año previo. Esto supone un incremento de los números rojos en 6,7 millones.

Las ventas del grupo textil bajaron un 67,3% entre marzo y mayo de 2020 debido a la crisis de la Covid-19, que obligó a mantener cerrados temporalmente hasta el 92% de sus puntos de venta en el primer trimestre del ejercicio 2020/21.

La tienda online de la compañía, principal fuente de ingresos durante el confinamiento global, creció un 52,3%. La firma ha precisado que continúa reforzando sus inversiones en innovación y tecnología, con la renovación de su web, que incluye ahora inteligencia artificial y 'personal shopper' online para adaptar su oferta a las compras de los clientes.

Adolfo Domínguez ha explicado que este primer trimestre del ejercicio 2020/21 recoge el mayor impacto de la pandemia y las restricciones establecidas a la movilidad y al comercio físico. Durante este periodo, la compañía ha adoptado medidas extraordinarias, entre las que se incluyen la reducción en más de un 34% de sus gastos operativos, la regulación temporal de empleo, así como la obtención de financiación extraordinaria. La crisis del coronavirus provoca un resultado operativo (EBITDA) negativo de 4,6 millones de euros, frente los +1,1 millones generados en el mismo trimestre del año anterior.

Las ventas de Adolfo Domínguez descienden en todos los mercados en los que opera la firma de moda de autor. En España, el grupo Adolfo Domínguez pierde un 35% de sus ventas acumuladas entre enero y mayo, frente a la caída media del 45% en el conjunto del sector, según los datos de Acotex.

“A día de hoy tenemos ya el 88% de nuestra red comercial reactivada. La reapertura permite recuperar ventas, pero el nivel de consumo está lejos de la normalidad. En agosto, por ejemplo, las ventas se mantuvieron un 25% por debajo de lo habitual. La evolución del consumo marcará el ritmo en este año anómalo, en el que la innovación, la digitalización y el contar con una red comercial optimizada y flexible serán las palancas que nos impulsen hacia delante”, explica Antonio Puente, director general de Adolfo Domínguez.

Noticias relacionadas

contador