10.765,000
  • 131,100
  • 1,23%

Un día más, los mercados se han movido al ritmo que marca el Brexit. La más que segura ampliación de la prórroga, después de que la Cámara de los Comunes arrebatara el martes el control del proceso de divorcio al primer ministro, Boris Johnson, ha impulsado a las bolsas europeas. El Ibex ha cerrado este miércoles con un repunte del 0,54%, que le ha situado en los 8.856 puntos, aunque ha llegado a superar la resistencia que tiene en los 8.900 para luego frenarse.

Solo cinco valores han concluido con 'números rojos' (Grifols, Ferrovial, Iberdrola, Red Eléctrica e Inditex), aunque han cotizado con marginales caídas. Por su parte, entre los valores más alcistas han destacado ArcelorMittal (+6,02%), Cie Automotive (+4,27%) y Ence (+2,84%)

Mediaset España (+1,83%) también ha sido protagonistas este miércoles ante la celebración de su Junta Extraordinaia de Accionistas, que será clave para la futura integración con su matriz italiana Mediaset. El objetivo de la familia Berlusconi, máxima accionista de ambas compañías, es crear una nueva compañía con sede en Holanda y que se denominará MFE.

MERCADOS INTERNACIONALES

De vuelta al plano internacional, los mercados se mantienen muy pendientes de Londres, donde los inversores mantienen a la libra en su radar. La moneda prolonga su agudo rebote este miércoles, después de que se diera la vuelta hacia el final de la sesión del martes y negara parte de las pérdidas que le llevaron a re-visitar precios no vistos desde el ‘flash-crash’ de octubre de 2016. Se cambia de manos por encima de 1,21 dólares, después de acariciar los 1,1950 dólares el martes.

Fuera de nuestras fronteras, también llegan informaciones desde el frente de la guerra comercial. Las últimas novedades las ha vuelto a ofrecer el presidente de EEUU, Donald Trump, que ha avisado a Pekín de que será aún más duro con el país si es reelegido.

Por otra parte, según publica la 'CNBC', el presidente de EEUU quería aplicar unos aranceles más duros al gigante asiático. Según publica, su intención era la de doblar los impuestos a las exportaciones chinas el mes pasado, después de que Pekín anunciara sus propios gravámenes que han acabado por ser menores de lo anticipado a finales de agosto.

ANÁLISIS TÉCNICO

"Lo que nos ha venido a decir el Ibex en la sesión de este miércoles es que no puede, al menos por el momento, con la primera de las resistencias importantes: los 8.900 puntos, antes soporte (los mínimos de junio)", apunta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Digamos que hemos tocado la resistencia y ahí nos hemos frenado en seco, mientras que el resto de índices europeos continúa haciéndolo mejor que nosotros. Algo que por otro lado no supone novedad alguna. Y es que si miramos a los índices de nuestros vecinos europeos, estos presentan interesantes figuras de vuelta que si finalmente se cumplieran les llevarían de nuevo a niveles de precio cercanos a los que alcanzaron a finales de julio, justo el origen de la última gran corrección", añade.

"Siguiendo con nuestro selectivo y visto que no hemos podido con la primera resistencia importante, vamos a fijarnos también en el hueco alcista de hoy, en los 8.809 puntos, por definición soporte. Sería bueno que este no se cerrara si de alguna manera queremos mantener el sesgo alcista de trading de corto plazo", concluye el analista.

cierreibex040919

Noticias relacionadas

contador