11.081,600
  • -29,700
  • -0,27%

Las bolsas del Viejo Continente han cerrado con las fuertes caídas que han marcado toda la sesión (Ibex: -1,44%, 7.447) tras las negativas previsiones de la Comisión Europea. Bruselas espera que la zona euro se contraerá un histórico 8,7% en 2020. Respecto a España, prevé un retroceso del PIB de casi el 11%. Dentro del Ibex gran parte de los títulos han cotizado en rojo destacando las caídas de Meliá, Colonial, Enagás, Ence o Telefónica.

Las bolsas chinas han vuelto a subir esta madrugada tras las fuertes alzas de la pasada sesión. Beijing no ha informado de ninguna nueva infección por Covid-19 por primera vez en un mes. Mientras tanto, en Australia, el estado de Victoria está considerando un cierre de cuatro semanas en todo el estado, ya que el número de nuevas infecciones sigue aumentando. Ayer se vieron 191 nuevos casos.

El Banco de la Reserva de Australia ha mantenido los tipos sin cambios en el 0,25% en su reunión de política monetaria de esta mañana. El organismo ha subrayado que no aumentará tipos hasta que el IPC se mantenga en el objetivo y se avance hacia el pleno empleo.

En Estados Unidos, el ISM no manufacturero sorprendió este lunes y rebotó hasta 57,1, lo que sugiere que la recuperación del sector de servicios estaba en marcha en junio. Sin embargo, el sector de los servicios no está todavía fuera de peligro, ya que el resurgimiento de los casos de Covid en los grandes estados de Florida, Texas y California puede haber perjudicado el consumo y la actividad de los servicios en julio.

En cuanto al aspecto técnico del Ibex, comenzó la semana atacando la resistencia de los 7.600 puntos, precios que llegó a superar a lo largo de este lunes. Al cierre, sin embargo, terminó dando forma a una figura de indecisión que nos podría hacer pensar en unos descensos con el objetivo de cubrir el hueco alcista que se dejó ayer en los 7.400 puntos, indica César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch. "Sólo veríamos una señal de fortaleza con la superación de la resistencia de los 7.663 puntos, máximos del hueco bajista que se dejara el pasado 11 de junio. La superación de estos precios nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 8.000 puntos", añade.

Por último, señalar que la producción industrial de Alemania de mayo registró una subida mensual del 7,8% frente a la estimación del +10% y la caída del -17,5% del mes previo.

Noticias relacionadas

contador