WallStreet_630

Jornada volátil en Wall Street que finalmente no consigue romper la racha de pérdidas y, aunque ha llegado a subir cerca de un 0,50% a media sesión, finaliza el jueves con saldo mixto: Dow Jones (-0,15%); Nasdaq (+0,05%); S&P 500 (+0,01%). Se trata del sexto día de pérdidas para el Dow Jones.

José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, nos recuerda que la bolsa neoyorquina, al igual que la europea, ha perforado los mínimos de agosto y desde ahí “ha entrado en fase de reacción, pero a diferencia del Viejo Continente, el nivel de retroceso del 61,8% desde la subida que dio comienzo a principios de enero está actuando como soporte”.

En el muy corto plazo, explica este experto, “creemos que se tiene que producir un rebote, aunque sólo sea para seguir corrigiendo algo más en las próximas semanas. Aún así, Wall Street es mucho más fuerte que Europa. Prueba de ello es que desde los máximos de septiembre se deja un 8%-9%, cuando la renta variable del Viejo Continente pierde justo el doble, en torno al 16%-17%”.

EMPRESAS

Goldman Sachs ha cosechado un beneficio por acción diluido de 4,57 dólares para su tercer trimestre, frente a los 3,21 que esperaba el consenso.

El regulador bursátil de Estados Unidos, la SEC, ha acusado este jueves a una firma de trading de alta frecuencia de manipular los precios de cierre de miles de acciones del Nasdaq entre junio y diciembre de 2009

El Banco Comercial de Dubai (Comercial Bank of Dubai o CDB por sus siglas en inglés) ha lanzado una sucursal bancaria dentro de Facebook, gracias a la cual aquellos clientes que tengan perfil en la red social podrán controlar sus cuentas y realizar transacciones. Es la primera iniciativa de este tipo en la región y una de las tres que existen en el mundo.

Apple ha anunciado en su Keynote de este jueves que su sistema de pago móvil, Apple Pay, estará disponible el próximo lunes día 20 de octubre y que ya interesa a más de 500 bancos. Lea aquí toda la información del evento.

ECONOMÍA

Las peticiones semanales de paro han bajado hasta 264.000, muy por debajo de las 290.000 esperadas. Los reclamos continuos se han situado en 2,38 millones, en línea con lo esperado.

La producción industrial de septiembre ha subido un 1%, por encima del 0,4% esperado.

El índice manufacturero de la Fed de Filadelfia cae hasta 20,7 desde el dato de 22,5 anterior.

OTROS MERCADOS

Los futuros (octubre) sobre el barril de crudo suben +0,87%, hasta $82,49, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 5/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 2,158%.

El euro cotiza en los 1,2809 dólares.

Lee además:

Warren Buffett no está preocupado por el pánico que arrasa las bolsas

El Ibex recorta pérdidas y cae un 1,72% al cierre, hasta los 9.669 puntos, en una sesión de máxima volatilidad

contador