• Walmart ha liderado las subidas en el índice neoyorquino
New York Stock Exchange, NYSE, markets, Wall Street
Wall Street.
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street ha rebotado este jueves en sus tres principales índices bursátiles. El índice Dow Jones ha sido el que más se ha revalorizado, un 1,58% hasta los 25.558 puntos. Por su parte, el Nasdaq ha subido un 0,42% y el S&P 500, un 0,79%. De esta manera, el mercado ha reaccionado positivamente a la noticia de que Estados Unidos y China han retomado sus negociaciones en plena guerra comercial.

En el Dow, los mejores valores han sido Walmart (+9,33%), Boeing (+4,29), Caterpillar (+3,21%) y Cisco (+2,96%). En cambio, solo tres valores han mostrado caídas: Intel (-0,61%), Walt Disney (-0,33%) y Microsoft (-0,02%).

En el caso de Walmart, la compañía se dispara en el parqué neoyorquino tras incrementar sus ventas en Estados Unidos en el segundo trimestre del año por encima de lo previsto. Por su parte, Cisco se ha apuntado un beneficio neto un 98,8% superior al de su anterior ejercicio fiscal.

Las dos mayores economías del mundo han retomado sus conversaciones arancelarias

Wall Street se está viendo además impulsado por las plazas europeas, que también han rebotado este jueves tras liberarse de algunas tensiones que rodean al Viejo Continente en plena crisis turca.

Ello a pesar de que, según informa Bloomberg, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, ha advertido de que Turquía se enfrenta a más sanciones por parte de la Administración Trump.

Por otro lado, EEUU y China han retomado sus negociaciones sobre los aranceles, con una delegación china viajando a EEUU para mantener conversaciones comerciales a finales de este mes.

Según informa Reuters, una delegación china encabezada por el viceministro de Comercio, Wang Shouwen, viajará a Estados Unidos para sostener conversaciones comerciales a fines de agosto, ha comunicado el Ministerio de Comercio de China. Las conversaciones son por invitación de los Estados Unidos y se realizarán con el subsecretario del Tesoro de EE. UU. para Asuntos Internacionales, han agregado fuentes ministeriales en un comunicado.

En el mercado de materias primas, el petróleo ha cotizado con alzas con el barril de West Texas, referencia en EEUU, subiendo un 0,7% hasta los 65,46 dólares.

ASIA CIERRA EN ROJO Y EUROPA COTIZA EN VERDE

El Viejo Continente ha cotizado en verde este jueves. En el caso del Ibex, el rebote ha sido de más de un 0,4%, aunque sin lograr recuperar el soporte de los 9.470 puntos.

En el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,23% respecto al dólar, hasta los 1,1373 'billetes verdes', al cierre del mercado neoyorquino.

Por su parte, las bolsas asiáticas han cerrado en rojo pero recortando su declive tras conocerse esas nuevas conversaciones entre China y EEUU. El Nikkei ha cedido un 0,5% mientras que el compuesto de Shanghai (-0,63%) y el de Shenzhen (-0,89%) han seguido anclados en el rojo.

Hong Kong ha caído además un 0,98% y en el resto del continente, Singapur (-0,46%), Corea del Sur (-0,80%) y Malasia (-0,44%) han acabado en territorio negativo. Finalmente, en las bolsas del pacífico el ASX / 200 ha cerrado con un -0,01% y el NZX50, con un +0,13%.

Noticias relacionadas

contador