• Apple ha marcado máximos históricos y ha superado los 190 dólares por acción
wall street cartel pixabay portada
Pixabay
38.086,810
  • -
  • -

Wall Street termina una nueva jornada de subidas en sus tres principales índices (Dow Jones: +0,8%; Nasdaq: +0,89%; S&P500: +0,93%), en una sesión en la que se ha conocido el índice de precios al consumidor (IPC) en el país del mes de abril, tras la publicación del dato por parte del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

El índice de Precios al Consumidor de EEUU repuntó un 0,2% en abril. En términos interanuales, el índice general se situó en el 2,5%, según ha publicado el Departamento de Trabajo del país norteamericano. No obstante, la mirada de los inversores está puesta sobre todo en el IPC subyacente, que creció una décima en abril y un 2,1% en términos interanuales. De este que el riesgo de la inflación se dispare más de lo esperado obligando a la Fed (Reserva Federal) a acelerar la subida de tipos.

EMPRESAS

Además, en esta sesión Apple (+1,43%) ha marcado nuevos máximos históricos por encima de los 190 dólares tras anunciar que planea lanzar una nueva tarjeta crédito junto con Goldman Sachs. Las subidas de la tecnológica han empujado al Dow Jones a su sexta jornada consecutiva de ganancias.

En cuanto al resto de compañías en el Dow Jones, los valores más alcistas en el índice han sido Exxon Mobile (+2,25%), UnitedHealth Group (+2%) y Verizon (+1,8%). En rojo, tan solo Nike (-0,04%).

POLÍTICA Y MACROECONOMÍA

En materia política, el presidente de EEUU, Donald Trump, y su mujer Melania han dado la bienvenida a tres estadounidenses liberados por Corea del Norte. Una noticia que es considerada como alentadora para mejorar la relación entre ambos países tras la tensión geopolítica que han protagonizado en los últimos meses.

De hecho, Trump ha hecho también públicos a través de su perfil personal de Twitter la fecha y el lugar de la esperada reunión entre los altos mandatarios de ambos países: el 12 de junio en Singapur.

El BoE (Bank of England) ha sido otro de los grandes protagonistas este jueves. El regulador ha anunciado que mantiene los tipos de interés en Reino Unido, confirmando que el precio del dinero en la economía británica se mantendrá en el 0,5% hasta la próxima reunión del Comité de Política Monetaria (MPC), cumpliendo las previsiones de los expertos anteriores al anuncio.

EL PETRÓLEO ESPERA LAS SANCIONES A IRÁN

Los inversores siguen estos días con especial atención el mercado del crudo. Los precios del petróleo extienden sus ganancias este jueves tras el anuncio de Donald Trump, que confirmaba un secreto a voces: Estados Unidos abandona el pacto nuclear con Irán.

Al cierre de Wall Street, el barril de West Texas, referencia en EEUU, repunta un 0,4%, hasta los 71,41 dólares. Los analistas esperan mayores subidas en los próximos días, e incluso algunos afirman que los 90-100 dólares por barril podrían estar "a tiro".

ASIA Y EUROPA, EN VERDE

Por su parte, el Viejo Continente termina de nuevo con subidas en los principales índices. El Ibex ha terminado con una ligera subida y se afianza por encima de los 10.200 puntos.

Las bolsas asiáticas han cerrado con ligeras subidas este jueves pendientes del crudo. El Nikkei 225 japonés rubricó la sesión con una subida del 0,17%, mientras que el Topix también cerró en positivo (0,06%), gracias al buen comportamiento de sus mineras y petroleras. El Kospi coreano finalizó la jornada con una subida del 0,31%.

Los mercados de China continental también dieron por terminada la sesión en verde, con el índice Hang Seng avanzando un 0,97% y las ganancias particulares del 3,54% de la petrolera CNOOC y del 3,02% para el total del sector. En Australia, el S&P/ASX200 finalizó con una subida del 0,21%, gracias de nuevo al comportamiento de sus petroleras. Woodside Petroleum acumuló un avance del 4,85%.

Por último, en el mercado de divisas, el euro se aprecia un 0,62% respecto al dólar, hasta los 1.1928 'billetes verdes'. Mientras tanto, el bono estadounidense a diez años cae hasta el 2,968%.

Noticias relacionadas

contador