• Malasia podría formar gobierno hoy mismo
petroleo680 280
Cierre Asia

Las bolsas asiáticas cerraron este jueves con ligeras ganancias, pendientes del petróleo, cuyo precio alcanzó altas cotas en el 'afterhours' del parqué estadounidense. Wall Street terminó la jornada con subidas en sus tres principales índices, Nasdaq (+1%), S&P500 (+0,97%) y Dow Jones (+0,75%), tras la decisión de Donald Trump de abandonar el pacto nuclear con Irán. El crudo subió más de un 3%.

En japón, el índice Nikkei 225 rubricó la sesión con una subida del 0,17%, mientras que el Topix también cerró en positivo (0,06%), gracias al buen comportamiento de sus mineras y petroleras. El Kospi coreano finalizó la jornada con una subida del 0,31%.

Los mercados de China continental también dieron por terminada la sesión en verde, con el índice Hang Seng avanzando un 0,97% y las ganancias particulares del 3,54% de la petrolera CNOOC y del 3,02% para el total del sector. En Australia, el S&P/ASX200 finalizó con una subida del 0,21%, gracias de nuevo al comportamiento de sus petroleras. Woodside Petroleum acumuló un avance del 4,85%.

Las elecciones generales de Malasia mantendrán cerrados los mercados de la región este jueves y viernes. El ex presidente Mahatir Mohamad ha liderado los recuentos inesperadamente, tras su alianza con partidos de la oposición y declaró este jueves su intención de formar gobierno de manera inmediata. "Necesitamos formar gobierno ya, hoy mismo", afirmó el mandatario de 92 años de edad. Desde entonces, el ETF MSCI de Malasia ha caído más de un 6% tras la noticia, con los mercados reaccionando negativamente a la incertidumbre de su reapertura. Además, a lo largo del día, el Banco Central de Malasia (Negara) anunciará novedades en su política monetaria, con los analistas apostando por el mantenimiento de los tipos de interés para afianzar la posición del nuevo gobierno.

Noticias relacionadas

contador