coronavirus moderna pense maintenir ses livraisons de vaccins a l ue les baisser pour la grande bretagne
106,560$
  • -4,030$
  • -3,64%

Moderna continua su rally alcista del mes de agosto. Después de dispararse el pasado 4 de agosto tras el anuncio de la OMS sobre la inconveniencia de poner la tercera dosis y de ser uno de los títulos que más subían en el parqué neoyorquino al saberse que su dosis de refuerzo da una respuesta "robusta" ante el coronavirus, la famacéutica ha subido con muchas ganas, por encima del 17%, tras conocer que Australia ha dado autorización a la compañía para vender sus viales en el país transoceánico.

El anuncio ha llegado con la confirmación de que el Gobierno australiano ha llegado a un acuerdo para la venta de 25 millones de dosis de la vacuna contra el coroanvirus, de las cuales 10 millones llegarán antes de que termine 2021. De esta forma, el Ejecutivo de Camberra suma el antídoto de Moderna a los 125 millones de viales de Pfizer-BioNTech y los 53 millones de AstraZeneca.

El acuerdo supone un empujón a la vacunación en Australia, que lleva dos meses de retraso respecto al plan establecido.

Esta noticia se conoce el día en el que BioNTech también ha despegado en bolsa después de conocer que espera ingresar 15.900 millones a través de la vacuna que ha desarrollado junto a Pfizer.

El 2 de agosto, precisamente, se conocía que ambos antídotos verían incrementado su precio en Europa por la alta eficacia que demostraban ante el coronavirus.

Moderna dio a conocer el 5 de agosto que su vacuna seguía funcionando en un 95% contra el virus después de 6 meses, además de anunciar que la dosis de refuerzo daba una respuesta "robsuta" ante la variante Delta.

Noticias relacionadas

contador