ep vacuna 20210721110903
Vacuna.Alberto Ortega - Europa Press

Dos títulos se han contagiado este miércoles del signo positivo y se han disparado en Wall Street. Es el caso de las fabricantes de vacunas BioNTech y Moderna, que han llegado a revalorizaciones del 17,80% y 8,42%, respectivamente, tras la petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la tercera dosis en algunos países con más recursos.

Mientras la mitad de la población de la Unión Europea tiene la pauta completa, solo el 5% de los africanos ha recibido su primera dosis. Ante estas diferencias, Tedros Adhanom Ghebreyesus, presidente de la OMS, ha señalado que "entendemos la preocupación de los gobiernos de proteger a sus habitantes de la variante Delta, pero no podemos aceptar que las naciones que ya han utilizado la mayoría de los suministros de vacunas, usen todavía más, mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección".

Tras estas palabras, los títulos de ambas farmacéuticas se han disparado en el parqué neoyorquino.

Y es que tanto Pfizer como BioNTech habían solicitado el uso de la tercera dosis como refuerzo ante la variante Delta, de forma que sirviera de refuerzo a las dos anteriores. Este anuncio lo hizo en medio de la propagación de esta cepa a nivel mundial.

Estas noticias llegan en la semana en la que ambas compañías han subido el precio de sus vacunas en Europa por la eficacia demostrada ante el coronavirus.

Noticias relacionadas

contador