El ex director general de Ford, Alan Mulally, pasará a formar parte de la junta directiva de Google, tal y como ha confirmado la compañía este martes.

Desde 2006 había sido el CEO de la compañía automovilística y desempeñó cargos en la junta directiva y también en el comité de finanzas.

Antes de eso, Mulally trabajó como co-presidente del Consejo de Competitividad de Washington y participó en el consejo asesor de la NASA, la Universidad de Washington, la Universidad de Kansas, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y la Fuerza Aérea de Asesoría Científica de Estados Unidos. También es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería del país norteamericano y miembro de la Real Academia de Ingeniería de Inglaterra.

"Alan puede aportarnos su gran experiencia demostrada en liderazgo empresarial y en la tecnología", comentó Larry Page, CEO de Google a través de un comunicado. "Estoy muy contento con la incorporación de Alan a la junta directiva de Google".

Por su parte Mulally se mostró muy contento con su nuevo cargo. "Me siento honrado de formar parte de la junta directiva de una empresa emblemática mundial que se dedica a la mejora de nuestras vidas. Espero con interés trabajar junto con el consejo de administración de Google y el equipo directivo para continuar ofreciendo su cautivadora visión".

J.A.M.

contador