• El consenso había anticipado un crecimiento del 0,7%
  • La red social sube con fuerza tras superar previsiones con sus resultados
  • El mensaje de la Fed eliminó la reflexión sobre la dificultad del contexto internacional
facebook

Signo mixto en Wall Street, después de conocerse que el PIB del primer trimestre en Estados Unidos ha subido un 0,5%, por debajo del 0,7% pronosticado por el consenso. El Nasdaq sube ligeramente, debido a las fuertes ganancias que registra Facebook tras superar anoche previsiones con sus resultados trimestrales.

  • 38.386,090
  • -

Además, los inversores valoran el comunicado de la Reserva Federal hecho público en la tarde del miércoles. "Aumenta la posibilidad de una subida de tipos en junio o julio. Aunque nosotros seguimos apostando por una subida en septiembre. Si se dan las circunstancias", explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.

La Fed "resta importancia a la debilidad económica considerando la fortaleza del mercado de trabajo. Además, elimina la reflexión sobre la dificultad del contexto internacional como un riesgo para el outlook. Pero mantiene el mensaje anterior sobre las expectativas de inflación. Y no alude a los riesgos sobre inflación.

Para algunos analistas, los mercados no siguen a la Fed; es la Fed la que sigue a los mercados. Quizás tengan un poco de razón. Aunque, es también evidente, otros bancos centrales siguen la misma tónica", añade este experto.

Así te contamos en directo el comunicado de la Reserva Federal de este miércoles

EL PIB DEL PRIMER TRIMESTRE EN EEUU, POR DEBAJO DE LO ESPERADO

El PIB del primer trimestre en Estados Unidos ha subido un 0,5%, por debajo del 0,7% esperado, mientras los datos de desempleo semanal han subido ligeramente por encima de lo esperado.

FACEBOOK SE DISPARA TRAS SUS RESULTADOS

Facebook se dispara en Wall Street después de superar previsiones con sus resultados trimestrales. El Beneficio Por Acción (BPA) ha sido de 77 centavos y los ingresos de 5.400 millones de dólares. El beneficio neto ha sido de 1.500 millones de dólares, frente a los 512 millones del primer trimestre de 2015. Los ingresos por publicidad aumentaron un 57% frente al primer trimestre de 2015, hasta los 5.200 millones de dólares. Los analistas consultados esperaban unas ganancias de 62 centavos por acción y unos ingresos de 5.300 millones de dólares.

Así te contamos en directo la presentación de resultados de Facebook

En otras noticias destacadas, NBC Universal ha comprado el estudio cinematográfico DreamWorks por 3.800 millones de dólares y una prima del 27%.

OTROS MERCADOS

Los futuros sobre el barril de crudo West Texas suben 0,2%, hasta $45,42, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen 2/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,861%.

El euro cae 0,01%, hasta $1,1321.

Lee además:

EE.UU. abre en Internet una nueva línea de batalla con ISIS

El Ibex se deja un 2% y es el índice que más cae en Europa, con pérdidas del 8% para BBVA

El New York Times critica las 'ambiciones de los políticos españoles' y tilda la situación actual de 'circo'

contador