ep economiabolsa- ibex 35mantienedebajolos 9000 enterosla media sesion conretroceso034
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo

El Ibex ha manecido con ligeras subidas, del 0,12% hasta los 9.251 puntos, después de un día de ida y vuelta para las bolsas europeas que acabaron la jornada del martes con importantes ganancias y Wall Street rubricó la sesión cerca de máximos históricos. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y el de EEUU, Donald Trump, mancharon los mercados que hoy esperan que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no decepcione.

En los primeros compases, los valores que más suben son ArcelorMittal (+2,3%) e Indra (+1,52%) y lo que más caen son IAG (-0,9%) y Merlin Properties (-0,98%). El aspecto técnico del Ibex 35 hace presagiar más subidas este miércoles. El martes se dibujó "lo que se conoce como una envolvente alcista". Figura que acostumbra a traer rebotes en el corto plazo, explica José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía.com.

El rebote vino servido por Draghi, quien dejó bien claro que al BCE no se le ha acabado la munición y estudia embarcarse en una nueva ronda de compras de activos o bajar los tipos. El mercado empieza a descontar un recorte de 10 puntos básicos antes de que el italiano acabe su mandato.

En cualquier caso, ahora, los futuros europeos caen un tímido 0,05% y, en cuanto al índice de referencia nacional "lo más importante es comprobar si seremos capaces de cerrar en el corto plazo por encima de la resistencia de los 9.335 puntos". De hacerlo, y con el permiso del hueco bajista semanal de los 9.410 puntos, "se puede decir que nuestro índice estaría dando forma a un 'cabeza y hombros' invertido, figura de implicaciones alcistas que si se cumple debería lanzarnos por encima de los máximos anuales (9.588)", añade.

ENCUENTRO DE TRUMP Y XI

Las bolsas asiáticas, por su parte, se han embarcado en su particular fiesta, celebrando el anuncio de Trump de que habrá encuentro con su homólogo chino, el presidente Xi Jinping. La bolsa de Hong Kong rebota con fuerza y sube cerca de un 2,5%, mientras los parqués de la China continental lo hacen un 1,60 el de Shanghai y un 2,39% el de Shenzhen.

El verde se impone en el resto de continente, con un alza del 1,81% en el Nikkei, ante la perspectiva de que la reunión entre ambos mandatarios en la cumbre del G20 de finales de mes en Osaka reincide las negociaciones comerciales.

En el mercado de las divisas, el yuan ha subido con fuerza contra el dólar tanto en Hong Kong como en el continente, con un máximo en las 6,90 unidades. Contra el euro, el billete verde se mantiene en máximos de dos semanas antes de la Fed, cerca de los 1,1190 dólares que tocó el martes. La libra sigue atrapada en mínimos de cinco meses después de una nueva votación en el partido 'torre' que ha ratificado a Boris Johnson como el favorito para alzarse con el liderazgo de los conservadores británicos.

Noticias relacionadas