boris johnson portada brexit reino unido

Este martes se ha celebrado la segunda votación para ver quién sucede a Theresa May al frente del Partido Conservador. Como ya hiciese en la primer elección, el exalcalde de Londres y principal favorito, Boris Johnson, se ha impuesto con rotundidad al obtener 126 votos de los 313 parlamentarios que tienen derecho a decidir.

Por detrás, y a mucha distancia, se ha situado el ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, con 46 votos; seguido del ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, que ha obtenido el apoyo de 41 parlamentarios. En cuarta posición ha quedado el ministro de Desarrollo Internacional, Rory Stewart, con 37 votos; y el quinto lugar ha sido para el ministro de Interior, Sajid Javid, con 33 votos.

En esta votación, los candidatos que no alcanzaran el apoyo de al menos 33 parlamentarios quedaban eliminados. Así le ha sucedido al ex ministro del Brexit, Dominic Raab, que ha obtenido 30 votos.

En las próximas rondas, que se celebrarán mañana y el jueves, será eliminado el candidato que menos apoyos obtenga. Cuando solo queden dos aspirantes, los 124.000 militantes del Partido Conservador elegirán a su líder, que también se convertirá en primer ministro de Reino Unido. Esta votación se espera para la última semana de julio, siempre que no se retiren los rivales del que parece que será el ganador: Boris Johnson.

Noticias relacionadas

contador