euro dolar cb

El dólar ha seguido con la escalada de sus precios al calor del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania hasta alcanzar un máximo contra el euro desde mayo de 2020, en 1,0960 dólares, ya que "el dólar estadounidense se ha convertido en la divisa de refugio preferida por los inversores, superando al yen japonés y al franco suizo", señalan los expertos de Ebury.

"El "risk off" ha seguido dominando los mercados, por lo que los inversores han preferido divisas seguras de menor riesgo, a expensas de las divisas de los mercados emergentes", explican los analistas de la Fintech. "En general, desde el fin de semana las divisas europeas no han tenido un buen rendimiento, mientras que las de refugio seguro han vuelto a ser las líderes", prosiguen.

Lo atribuyen estos analistas a la naturaleza en gran medida autónoma de la economía estadounidense en relación con sus pares, particularmente Europa, y al menor impacto de la crisis en los planes de subidas de tipos de interés de la Reserva Federal en comparación con el Banco Central Europeo. "Las divisas de los mercados emergentes de Asia continúan resistiendo, en particular el yuan chino, que se ha convertido en una especie de refugio regional", puntualizan.

"Siempre que hay alguna gran crisis mundial el dólar termina funcionado de divisa refugio. Algo así como lo que venía sucediendo también con el precio del oro, aunque este parece haber despertado a raíz de la invasión de Ucrania por Rusia", explica por su parte, José María Rodíguez, analista técnico de Bolsamanía.

"El cruce entre la 'moneda única' y el dólar se encuentra se encuentra inmerso dentro de un amplio lateral. Lateral que poco a poco se está estrechando más y más. De hecho se diría que lo que tenemos delante es más bien un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes)", prosigue. "De manera que, rebotes aparte, todo sugiere que este ha puesto rumbo hacia la base del triángulo, ahora en los 1,08-1,0820 dólares por cada euro. Y si este soporte no consiguiera hacer reaccionar al cruce el siguiente lo tenemos en los mínimos del peor momento de la pandemia para los mercados: los 1,0636". redondea.

Noticias relacionadas

contador