eurodolar portada
1,0715$
  • 0,0021$
  • 0,20%

Desde que tengo memoria en esto de los mercados me atrevería a decir que siempre que hay alguna gran crisis mundial el dólar termina funcionado de divisa refugio. Algo así como lo que venía sucediendo también con el precio del oro, aunque este parece haber despertado a raíz de la invasión de Ucrania por Rusia.

Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA LATERAL
VALORES EN TENDENCIA LATERAL
S1
1.0820
S2
1.0636
R1
1.1495
R2
1.22
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El franco suizo, el yen japonés son otras de las divisas que suelen hacerlo bastante bien en momentos de gran incertidumbre para los mercados, pero me quedo sin duda con el 'billete verde'. Dicho esto, el cruce entre la 'moneda única' y el dólar se encuentra se encuentra inmerso dentro de un amplio lateral. Lateral que poco a poco se está estrechando más y más. De hecho se diría que lo que tenemos delante es más bien un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes).

De manera que, rebotes aparte, todo sugiere que este ha puesto rumbo hacia la base del triángulo, ahora en los 1,08-1,0820 dólares por cada euro. Y si este soporte no consiguiera hacer reaccionar al cruce el siguiente lo tenemos en los mínimos del peor momento de la pandemia para los mercados: los 1,0636. Lo lógico, lo más probable, es que en el entorno de los 1,08 intente construir un rebote (fase de reacción).

eurusd010322
Gráfico semanal del euro/dólar (EURUS)

Noticias relacionadas

contador