Merkel_Varoufakis_Tsipras

Las declaraciones previas a la cumbre de la Unión Europea de los diferentes líderes sobre las negociaciones con Grecia siguen confirmando que cualquier avance será costoso. Ante las demandas europeas para respetar las reformas pactadas, el líder griego, Alexis Tsipras ha reclamado más respeto a la democracia.

"Hay que respetar la democracia y los tratados"

Lea también: El BCE dará menos liquidez de emergencia a Grecia de la solicitada: 400 millones en vez de 900

En declaraciones que recoge EFE, el primer ministro griego, reivindicaba las últimas medidas adoptadas por su gobierno para hacer frente a las dificultades de las capas más pobres de la población griega “la Unión Europea necesita iniciativas políticas que respeten tanto la democracia como los tratados, para dejar atrás la crisis y avanzar hacia el crecimiento”.

Uno de los más duros con el nuevo gobierno ha sido el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que ha asegurado que espera que este Consejo sirva para mejorar la confianza en los dirigentes helenos, pero que “las decisiones del miércoles en Atenas están bien, pero el Ejecutivo tiene que cumplir sus compromisos”.

"Los griegos tienen que dejarse ayudar también"

Y le recordó que el nuevo Gobierno no puede “decir que no tiene nada que ver con las decisiones anteriores”, para terminar recalcando que “hay mucha gente que quiere ayudar a Grecia, pero los griegos tienen que dejarse ayudar también”.

El presidente francés François Hollande aseguró que “lo que vamos a pedir en esta reunión a unos y a otros es el respeto a los compromisos”.

Lea además:

Merkel descarta alcanzar un acuerdo con Grecia durante el Consejo Europeo

El Ibex aguanta los 11.000 puntos con la mirada puesta en Grecia y en la cuádruple hora bruja

El BCE gastó más de 9.700 millones durante la primera semana del programa de compra de bonos

El BCE dará menos liquidez de emergencia a Grecia de la solicitada: 400 millones en vez de 900

contador