Tsipras_Merkel

La canciller alemana ha rebajado las expectativas depositadas en la reunión del Consejo Europeo sobre la posible solución de los problemas con Grecia. Aunque las negociaciones con Grecia no están contempladas en la agenda oficial, si se espera que haya un intercambio de opiniones sobre el tema.

Angela Merkel ha comentado a varios periodistas durante la cumbre que no espera una solución este jueves sobre el conflicto entre las reformas que pide Europa y las que ha emprendido el primer ministro Alexis Tsipras, para llegar a un acuerdo sobre el rescate.

Lea también: Tsipras responde a Merkel y pide respeto a los tratados europeos y a la democracia

"Tendremos tiempo de hablar entre nosotros en detalle y quizás también discutir"

Continúa así el mismo discurso ante el Bundestag, en el que ha afirmado que no habrá una solución rápida a la disputa sobre la deuda griega. De hecho, descartaba una solución ni después de los dos días de reunión en Bruselas ni durante la visita de Alexis Tsipras a Berlín, el lunes.

La canciller ha asegurado ante el Bundestag que espera poder “discutir” con Tsipras “he invitado el lunes al primer ministro griego y estoy deseando sus visita. Tendremos tiempo de hablar entre nosotros en detalle y quizás también discutir”.

Lea además:

El futuro de Grecia volverá a debatirse este jueves de manera informal en el Consejo Europeo

Vídeo | Una televisión pública alemana confirma que manipuló la supuesta peineta de Varoufakis

¿Grecia puede suponer el final de Merkel?

contador