Draghi_Grecia

Según Bloomberg, que cita fuentes cercanas al BCE, la institución que preside Mario Draghi pondrá a disposición de Grecia una cantidad muy inferior a la solicitada. Rebaja la cantidad de los 900 millones que pidió Atenas a los 400.

El BCE sitúa el límite para Grecia en 400 millones de euros

Lea también: Joseph Stiglitz asegura que Alemania es el problema, no Grecia

Las fuentes de la agencia de noticias Bloomberg han pedido no ser identificadas debido a que la reunión se ha celebrado en el ámbito privado. Pero la decisión por la que opta el BCE es recortar hasta 400 millones de euros la cantidad máxima que puede solicitar Grecia.

Después de cortar el grifo de las operaciones de liquidez a tipos bajos en febrero, al retirar el uso como garantía de los bonos griegos, el BCE dejaba a Grecia con la única opción de recurrir a los fondos de emergencia, conocidos como ELA.

Según Bloomberg, el nuevo gobierno griego podría quedarse sin dinero este mes mientras trata de cerrar todos los flecos con las instituciones. Europa pide a Grecia un plan que mejore la economía, pero el gobierno griego ha insistido en no poner en marcha algunas de las recetas de Bruselas para cumplir algunas de las promesas electorales.

Lea además:

El euro repunta gracias a la Reserva Federal y supera la barrera de los 1,10 dólares

Claves bursátiles de la próxima sesión: boletín económico del Banco Central Europeo

Mario Draghi del BCE sobre las protestas: Los manifestantes creen que Europa ha hecho muy poco

contador