• Se contempla que la prestación pueda compatibilizarse con un puesto laboral
parados, empleo, españa

La nueva ayuda de 426 euros que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy para los parados de larga duración que hayan agotado sus prestaciones sólo irá destinada a 400.000 personas. Es decir, de los 728.000 hogares que según el INE no perciben ningún ingreso, la nueva ayuda sólo alcanzará en principio a un poco más de la mitad.

Los representantes de los sindicatos se reunieron el martes por la tarde con miembros del Ministerio de Empleo con el fin cerrar los últimos flecos del nuevo subsidio diseñado para los parados de larga duración.

Este miércoles la propuesta será discutida con las Comunidades Autónomas, cuyos servicios de empleo deberán dar un tratamiento personalizado y plantear un itinerario individual a los beneficiarios.

Según recoge Voz Pópuli, la idea es que la prestación siempre se vincule a un plan para reincorporar al parado al mercado laboral.

Lea también: Rajoy ofrecerá una ayuda de 450 euros para parados de larga duración

CONDICIONES PARA LA AYUDA

La ayuda a los parados de larga duración durará hasta marzo de 2016.

La nueva red de protección será un complemento al sistema contributivo para los parados que hayan cotizado, tengan familiares a su cargo, no dispongan de ninguna otra prestación o ingreso y acrediten que buscan empleo de manera activa. Se trata así de evitar que una oleada de amas de casa intente aprovecharse y se apunte a la ayuda.

La ayuda a los parados de larga duración durará hasta marzo de 2016

Para los casos de especial necesidad con independencia de que haya trabajado o no, existen las rentas mínimas de inserción que conceden las Autonomías.

El Ministerio que encabeza Fátima Báñez también contempla ahora que esta nueva ayuda se pueda compatibilizar de alguna forma con un puesto de trabajo, de modo que además sirva para facilitar la incorporación al mercado laboral de estos desocupados.

Lee además:

El Eurogrupo aprueba los presupuestos de España pero pide "medidas eficaces" para rebajar el déficit público

El paro baja en 14.688 personas en noviembre, el mejor dato de la serie histórica

contador