• El portal satírico La Voz Popular aseguró que Ciudadanos había incluido esta propuesta en su programa
jose angel crego, león, ciudadanos

Ciudadanos podría ratificarlo como candidato este fin de semana según varios medios locales que destacan que el empresario dijo no, a la primera propuesta de entrar en política. Entre sus declaraciones más polémicas figura la propuesta de que sea el empleado el que pague 45 días de indemnización al empresario.

El portal satírico La Voz Popular utilizó las declaraciones de Crego para crear una noticia falsa, en la que aseguraba que Ciudadanos iba a incluir esta medida en su programa electoral. La noticia, titulada 'Ciudadanos propondrá que las empresas puedan obligar a los trabajadores que despidan a devolver los salarios cobrados' ha estado circulando por las redes sociales durante meses.

El 1 de octubre, el link llegó hasta la cuenta de Twitter de Beatriz Talegón, que la compartió al darla por verdadera. Sin embargo, la ex socialista se vio obligada a rectificar y decidió borrar el tuit en el que mostraba su indignación después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le aclarara que era mentira y le pidiera "un poco de rigor".

LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE CREGO

Según el portal Leonnoticias, la formación de Albert Rivera podría ratificar como candidato a la alcaldía de León, al presidente del Círculo Empresarial Leonés, José Ángel Crego. El empresario de 44 años, ha creado Telemark y ALN y ocupa varios puestos de responsabilidad en compañías multinacionales.

Lea también: El PSOE podría gobernar en Andalucía si pactase con Ciudadanos

¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo?

Crego se preguntaba en 2014 en declaraciones a Diario de León que: “Una empresa que da diez años de trabajo a una persona ¿por qué además tiene que pagar?. ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo?” Asegura que es necesario “ser imaginativos”.

Como solución proponía “meter la parte proporcional de la indemnización en el sueldo para no tener que pagar después en el despido”. Para él las relaciones laborales deberían ser “más naturales”.

También se mostraba contrario a las subvenciones a la minería: “Nos entra energía y carbón de fuera ¿y son estratégicos? ¿Cuánto se han invertido en ayudas a las cuencas?. ¿Dónde está el retorno de esa inversión de 700 millones? Un grupo empresarial compraría el mundo con ese dinero. Cuando el dinero no es de nadie, del uso que se hace con ello se pone el pelo de punta”.

Imagen: Círculo Empresarial Leonés

Lea además:

Los inversores internacionales ven en Ciudadanos el único competidor creíble para el PP

El programa económico de Ciudadanos: contrato único y renta complementaria para salarios por debajo del mínimo anual

Podemos sigue líder en las encuestas y Ciudadanos se dispara en un escenario de empate con PP y PSOE

contador