• Rivera pidió a la ex socialista un poco de rigor
  • Según la noticia falsa, Ciudadanos proponía que los empleados despedidos pagaran a las empresas
Albert_Rivera3

Beatriz Talegón ha vuelto a protagonizar una sonora metedura de pata en Twitter, al compartir como verdadera una noticia de un medio satírico. Tras la aclaración, que vino de parte del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Talegón reconoció que se había creído la noticia y borró el tuit .

La noticia en cuestión fue publicada en mayo por ‘La Voz Popular’ con el titular ‘Ciudadanos propondrá que las empresas puedan obligar a los trabajadores que despidan a devolver los salarios cobrados’. Este medio lleva titulares en su portada como “Oriol Junqueras: ‘Abraham Lincoln era catalán’” o “El 63,17% de los catalanes votaron a Inés Arrimadas porque está buena”.

El titular despertó la indignación de Talegón, tal como recogen el Huffington Post y Periodista Digital.

Tras compartir la noticia, Albert Rivera preguntó a la ex socialista cómo podía creerse “esa barbaridad” y le pidió “un poco más de rigor”, aclarando que esta propuesta no forma parte de su programa y “nunca estará”.

Talegón no tuvo más remedio que reconocer que se había creído la noticia de Ciudadanos y agradeció a Rivera la aclaración.

La noticia se basaba en unas declaraciones de José Ángel Crego, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de León, a la prensa local en 2014. “Una empresa que da diez años de trabajo a una persona ¿por qué además tiene que pagar?. ¿Por qué el trabajador no le paga a la empresa 45 días por cada año que ha trabajado por haberle dado trabajo?”, se preguntaba.

Lea además:

Albert Rivera: 'No haremos un proyecto en las generales para que Mas y Junqueras estén contentos'

Beatriz Talegón deja el PSOE por la postura del partido sobre Grecia : 'Algunos se quedarán contentos'

Baltasar Garzón, Llamazares y Talegón piden a Podemos, IU y Ahora en Común una candidatura única en las generales

contador