susana diaz psoe andalucia

A Susana Díaz le sonríen las encuestas. Según la última realizada por Sigma 2 para El Mundo, el PSOE tendría la posibilidad de gobernar en Andalucía sin tener que pactar con PP y PSOE. Esto sería posible si pactara con Ciudadanos, sin embargo, las decisiones del partido naranja podrían no ser tan favorables para Díaz.

Atendiendo a los resultados de la encuesta, el PSOE conseguiría entre 41 y 44 diputados, lejos de los 55 que corresponden a la mayoría absoluta. Sin embargo, si logra el apoyo del partido de Albert Rivera, podría llegar a la mayoría.

A pesar del discurso crítico que el líder de Ciudadanos mantiene con el Gobierno socialista, Juan Marín, candidato a la presidencia de la Junta, asegura que no sería “ningún trauma” ya que lleva ocho años gobernando en coalición en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Sin embargo, el mismo Marín afirmaba a Libertad Digital a principios de marzo que “nosotros lo tenemos claro, va a ser difícil que alguien quiera pactar con Ciudadanos. No queremos ocupar sillones o consejerías sino hacer una serie de reformas”. Otras voces aseguran que el partido de Rivera no pactará hasta después de las generales.

La encuesta de Sigma Dos ha realizado 1.800 entrevistas a lo largo de esta semana, entre el lunes 9 y el jueves 12. El PSOE ganaría a 6,3 puntos del PP, que se quedaría con entre 32 y 36 escaños.

Lea además:

Podemos sigue líder en las encuestas y Ciudadanos se dispara en un escenario de empate con PP y PSOE

Albert Rivera reacciona ante la última encuesta electoral: "Imposible es sólo una opinión"

contador