Bolsa 126x81

El índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres ha cerrado la sesión de este martes con un nuevo máximo histórico, en 6.949,63 puntos, tras una subida del 0,54%. Tras alcanzar este nivel supera el récord anterior, que marcó el 30 de diciembre de 1999 en 6.930,20 puntos.

Además, ha logrado un nuevo máximo histórico intradía en 6.958,89 puntos. Estos dos nuevos hitos se producen después de que el Eurogrupo haya aprobado la extensión del rescate a Grecia durante cuatro meses. Además, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ha señalado ante la comisión bancaria del Senado de Estados Unidos que aún no es el momento para comenzar la subida de los tipos de interés.

“La actual acomodación en Estados Unidos debería apoyar los precios de los principales activos, incluyendo las bolsas europeas”, señala Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Por su parte, el analista financiero de Spreadex Connor Campbell indica que: “Muchos discuten si hay más allá donde ir con el Banco Central Europeo entrando en el ring con su propio programa de compras, pero cuanto más suben los mercados, más fuerte pueden caer”.

NO HA SUPERADO RESISTENCIAS

José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, recuerda que, pese a que el FTSE 100 ha superado sus máximos históricos, tanto intradía como al cierre, "no ha superado resistencias". "Para ello debe cerrar por encima de los 6.950,60 puntos, señala este analista.

Lea además:

El Eurogrupo aprueba la extensión del rescate a Grecia durante cuatro meses

Yellen, presidenta de la Fed, insiste en que "no habrá subida de tipos en las próximas reuniones"

El Ibex sube un 0,68% al cierre, hasta 11.064 puntos, y Grecia consigue la prórroga del rescate

contador