ep euro dolar portada
Moneda de euro sobre billete de dólar estadounidense.Europa Press

Caídas para el dólar este jueves, al compás del retroceso de los rendimientos de los bonos pese a la brutal lectura de la inflación, lo que da un respiro al resto de monedas, en especial al yen, que se recupera de sus mínimos de 20 años contra la divisa de EEUU del miércoles, en 126,31 dólares, no vistos desde mayo de 2002.

  • 1,0729$
  • 0,30%

Los expertos indican que la corrección del 'billete verde' también podría tener que ver con la reducción del riesgo por parte de los inversores de cara al largo fin de semana de Pascua. Sin embargo, también señalan que la divergencia en las perspectivas de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y el Banco de Japón, que se empecina en mantener sus estímulos a la economía, ya que la presión de los precios no atenaza la economía nipona, añadirá más leña al fuego bajista del yen.

Otro banco central que se resiste a unirse a la rápida normalización monetaria de la mayoría de supervisores del mundo es el Banco Central Europeo (BCE). El banco central ha considerado que los nuevos datos disponibles desde su última reunión refuerzan su expectativa de que las compras netas en el marco de su programa de compras de activos deberían concluir en el tercer trimestre. Es decir, confirma lo decidido en la reunión de marzo, cuando anunció que las compras netas mensuales en el marco del APP tendrán un importe de 40.000 millones de euros en abril, 30.000 millones de euros en mayo y 20.000 millones de euros en junio.

En cuanto al euro, ha perdido los 1,09 dólares y vuelve a caer hacia los 1,0820 dólares y el soporte de la línea de tendencia de los mínimos de 2017. "Una ruptura por debajo de los mínimos de marzo señala la posibilidad de un movimiento hacia los mínimos de 2020 en 1,0635. La resistencia sigue estando en la media móvil de 50 días, así como en el máximo de este mes en 1,1185", indica Michael Hewson, jefe de análisis de CMC Markets.

El experto también apunta a que el análisis técnico del dólar/yen indica que el movimiento de ayer se pudo deber a un estrangulamiento de los cortos, y "si no se mantiene por encima de 126,00 yenes, podría desencadenarse una caída hacia 121,30/40 yenes si se rompe por debajo de 124,70 yenes".

Noticias relacionadas

contador