dolar portada

El mercado ha descontado en buena medida un incremento de tipos del 0,5% este miércoles por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y aunque no son pocos quienes creen que el Comité de Política Monetaria (FOMC por sus siglas en inglés) podría llegar a sorprender con una subida de hasta un 0,75%, varias voces se han alzado para avisar de que la orientación a futuro del banco central será decisiva para dar la razón a quienes creen que los 'halcones' reinarán en el banco central. Pero hay riesgos de que la debilidad reciente de la economía de EEUU ate en corto a los miembros más agresivos del FOMC. Por lo tanto, acciones y divisas podrían protagonizar un rally de alivio.

  • 1,0724$
  • -0,05%

El euro/dólar sigue encontrando soporte justo por encima de los mínimos de la semana pasada en 1,0470 dólares, "con el siguiente objetivo de volver a probar los mínimos de 2017 en 1,0340", comenta Michael Hewson, analista de CMC Markets. "Para aliviar el riesgo de una depreciación hacia la paridad necesitamos ver un movimiento de vuelta por encima de la zona de 1,0820", indica.

"Es lo que dice el FOMC, y no lo que hace, lo que determinará la dirección a corto plazo del dólar estadounidense", señala por su parte Jeffrey Halley, analista de Oanda. "Cualquier indicio de que el discurso del FOMC vacile en su agresividad podría desencadenar una buena corrección a la baja del índice del dólar", agrega. "Tiene un soporte en 103,00 y una resistencia en 104,00. El máximo del triángulo plurianual se encuentra hoy en 102,50, y su fracaso indica una corrección más profunda hacia 101,00", añade el experto.

En su cruce contra el euro, señala que el 'billete verde' está consolidando en un rango de 1,0500 a 1,0600 dólares esta semana y "con los riesgos económicos y políticos en torno al conflicto entre Rusia y Ucrania en pleno apogeo, cualquier repunte de alivio de la Fed debería alcanzar un máximo entre 1,0700 y 1,0800 dólares", señala el analista.

Noticias relacionadas

contador