alibabacbcotizacion1

Subidas al cierrre de la sesión de Asia-Pacífico este viernes, con el Hang Seng de Hong Kong a la cabeza, aupado por las acciones de Alibaba después de que el gigante tecnológico chino publicara el jueves unos beneficios del cuarto trimestre mejores de lo esperado.

Las acciones de Alibaba que cotizan en la ciudad subieron un 12,45% después de que el jueves informara de unos beneficios del cuarto trimestre de 7,95 yuanes (1,18 dólares) por acción, sobre unos ingresos de 204.050 millones de yuanes (30.280 millones de dólares).

Esta cifra supera las expectativas de los analistas, que esperaban un beneficio de 7,31 yuanes por acción con unos ingresos de 199.250 millones de yuanes, según StreetAccount.

Otros valores tecnológicos chinos de la ciudad también registraron importantes ganancias: Tencent subió un 2,33% y Netease un 3,53%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 2,77%.

Las acciones de China continental también subieron, con el Shanghai Composite subiendo un 0,52% y el Shenzhen Component avanzando un 0,449%.

También es noticia que las autoridades chinas celebraron el miércoles una reunión sin precedentes a nivel nacional por teleconferencia en un intento de apuntalar una economía golpeada por el Covid, con el primer ministro Li Keqiang advirtiendo de las dificultades "incluso mayores que el severo choque de la pandemia en 2020".

El Nikkei 225 de Japón ganó un 0,56%, ya que las acciones del conglomerado SoftBank Group subieron un 4,49%. El índice Topix avanzó un 0,44%. El Kospi de Corea del Sur también subió un 0,87%.

En Australia, el S&P/ASX 200 subió un 1%. Las ventas minoristas de Australia aumentaron un 0,9% en abril, hasta alcanzar "otro nivel récord", según un comunicado de prensa del viernes de la Oficina de Estadística del país.

Tras la publicación de los datos, el dólar australiano cambió de manos a 0,7139 dólares, y siguió manteniéndose por encima del nivel de 0,705 dólares, por debajo del cual cayó momentáneamente a principios de la semana.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 1,92%.

Noticias relacionadas

contador