cbasiajapon1 short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

La semana ha arrancado con cautela entre los inversores de las principales plazas del continente asiático ante las numerosas citas económicas de importancia de esta semana de junio. Los analistas no esperan grandes movimientos en las jornadas previas a las reuniones de la Reserva Federal de EEUU (Fed), El Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón (BoJ) y de la histórica cumbre entre Kim Jong Un y Donald Trump.

Todo está a punto en Singapur para el esperado encuentro entre el líder surcoreano y el presidente de los EEUU, y mientras los mercados giran su mirada ante lo que pueda pasar este martes, se sobreponen este lunes a las caídas del viernes. Así, el Nikkei avanza un 0,48% y el Kospi surcoreano lo hace un 0,76%. En Hong Kong, en cambio, se impone la calma con una modesta subida del 0,3%.

En la China continental, Shanghai acaba con una caída de cerca de medio punto, mientras Shenzhen lo hace un 0,26%. Los índices del Pacífico se han comportado de forma desigual y mientras Nueva Zelanda sube un 0,24%, el ASX200 australiano cae un 0,20%.

En otros lugares, Singapur avanza un 0,23%, Tailandia lo hace un 0,14% y Malasia y 0,32%.

Noticias relacionadas

contador