bitcoincero

Después de varias semanas de debilidad, el bitcoin estaba esperando un catalizador para justificar una caída por debajo de los 7.000 dólares. El ciberataque a la casa de cambio de ‘criptos’ surcoreana Coinrail, uno de los mayores centros de comercio mundiales con divisas digitales, ha ofrecido a los bajistas la excusa para vender sus bitcoins y la más operada de las divisas de cifrado se ha desplomado hasta los 6.700 dólares, poco más de 1.000 dólares por encima de sus mínimos anuales.

Según el comunicado oficial emitido por la casa de cambio, ha reconocido haber sido víctima de una “ciberintrusión” y la reacción del mercado no se ha hecho esperar. El rojo se impone en todas las monedas digitales y el declive es de doble dígito en el bitcoin cash, mientras qu el ether se deja un 7% y el ripple un 8%. La capitalización cae por debajo de los 300.000 millones de dólares.

Coinrail ha informado que un 70% de sus activos han sido trasladados a lo que se conoce como billetera fría (almacenamiento que no está conectado a Internet) y que está trabajando con las autoridades para encontrar los activos perdidos. La casa de cambio no ha desvelado la cantidad total robada, pero se apunta a la sustgracción de más de 40 millones de dólares en monedas alternativas, según una dirección de cartera que algunas fuentes han relacionado con uno de los atacantes.

SESGO BAJISTA

Después de las caídas recientes, los ánimos no son nada optimistas en el mercado de los activos digitales. La última caída ha arrastrado el valor del bitcoin más del 50% por debajo de su precio a inicios de año y supone que la de Satoshi Nakamoto ha perdido dos tercios desde los máximos históricos de diciembre en los 20.000 dólares.

La incapacidad de recuperarse de sus recientes pérdidas ha provocado que varias firmas revisen sus previsiones para la más negociada de las divisas virtuales de cara finales de año. Entre ellas, la empresa de análisis Trefis, con sede en Nueva York, no cree que el bitcoin supere los 12.500 dólares antes del 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

contador