cbasiabaj3 short1
24,060€
  • -0,270€
  • -1,11%

Resultado mixto en los principales parqués asiáticos este martes, después de las caídas del lunes, con los inversores que se mantienen en guardia antes de los resultados de las elecciones de medio mandato en EEUU.

El Nikkei ha avanzado un 1,14% al cierre, impulsado por las empresas de bienes de consumo y farmacéuticas; Sumitomo Dainippon Pharma, por ejemplo, ha subido un 7,02%, mientras SoftBank ha caído casi un 2%, tras renunciar a las ganancias iniciales y a pesar de los sólidos resultados del segundo trimestre.

Caídas también en las bolsas chinas con el Compuesto de Shenzhen que ha cerrado con un declive del 0,36%, mientras el compuesto de Shanghai lo ha hecho un 0,23%, tras romper una racha ganadora de cuatro días este lunes. Las acciones de Hong Kong cayeron ligeramente, con el índice Hang Seng dejándose medio punto.

El Kospi SEU de Corea del Sur (+ 0.61%) subió ligeramente, aunque Samsung ha llegado a caer más de un 1%, aunque recorta sus pérdidas al cierre. El Taiex de Taiwán se ha dejado un 0,66%, Tailandia ha avanzado un 0,56%, mientras los mercados en Singapur y Malasia se cerraron por un feriado.

En el Pacífico, el ASX200 sube casi un 1% y el NZX50 de Nueva Zelanda cae un 0,43%.

Noticias relacionadas

contador