Tokio Japón Tokyo Japan Nikkei Bolsa 630
Bolsa de Tokio.
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Las bolsas asiáticas han cerrado con signo mixto este lunes tras el nuevo tratado comercial firmado entre Estados Unidos y Canadá, que finalmente se ha unido a México en el Nafta.

El índice Nikkei ha cerrado con un repunte del 0,52%, mientras que el Topix se ha recuperado de sus pérdidas iniciales para acabar cerrando plano.

Los expertos aseguran que el acuerdo es una "buena noticia para todos"

El Kospi surcoreano ha acabado cerrando con caídas del 0,18%, mientras que el ASX 200 australiano lo ha hecho cediendo un 0,57%, lastrado por su sector financiero. Por su parte, los parqués de China y Hong Kong han permanecido hoy cerrados.

A pocas horas para que concluyera el plazo máximo que se habían dado EEUU y Canadá para lograr un acuerdo sobre su relación comercial, ambos países han cerrado los términos sobre los que se actualizará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Varias informaciones apuntan a que el pacto que ya se cerró semanas atrás entre México y el país presidido por Donald Trump, vuelve a ser trilateral.

"Son buenas noticias para todos"; ha asegurado Debra Steger, profesora de la Universidad de Ottawa, ante la CNBC, describiendo el acuerdo como "una victoria para los tres países".

Noticias relacionadas

contador