eeuu tiktok portada
Logo de TikTok

Sólo unas horas después de que el grupo chino ByteDance haya asegurado que mantendrá una participación mayoritaria (el 80%) de TikTok Global, la nueva compañía que proveerá los servicios de la famosa red social en Estados Unidos, el presidente Donald Trump amenaza con un nuevo veto.

  • -
  • -

El presidente estadounidense asegura que no dará vía libre a la operación si la compañía china mantiene el control, según ha declarado en una entrevista a la cadena Fox.

Sin embargo, ha aclarado que lo esperado es que la compañía china reduzca su posición de control y se diluya a través de una oferta pública de acciones de la nueva sociedad.

"Ellos no van a tener nada que ver [con la operativa del negocio en Estados Unidos]. Y, si lo tienen, pues no vamos a permitir el acuerdo", ha asegurado durante la entrevista.

"El negocio va estar controlado, totalmente controlado, por Oracle", ha recalcado Trump. "Entiendo que saldrán a bolsa y comprarán el resto", ha indicado durante la entrevista en referencia a la compañía estadounidense. "Y si averiguamos que no tienen el control total, pues no vamos a aprobar el acuerdo".

Hay que recordar que sólo el 20% del capital del nuevo negocio estará inicialmente en manos estadounidenses. En concreto, Oracle tendrá el 12,5% y Walmart un 7,5%.

Noticias relacionadas

contador