• Ha asegurado que 'absolutamente nadie' le ha pedido que dé un 'paso atrás' en el PP
  • Barberá: 'Se suponía que yo tenía que ser como Dios y enterarme de todo'
RITA BARBERA

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha anunciado este martes que acepta el ofrecimiento del juez que investiga el presunto blanqueo de capitales en el grupo municipal popular del Ayuntamiento para ir a declarar voluntariamente ante él y colaborará "incondicionalmente" con la Justicia y ha insistido en que "no dimitirá" porque "no ha cometido ningún delito".

"Quiero que sepan todos los valencianos y españoles que agradezco de verdad a su señoría ese ofrecimiento"

"Quiero que sepan todos los valencianos y españoles que agradezco de verdad a su señoría ese ofrecimiento", ha dicho, para añadir: "como no puede ser de otra manera, desde el respeto y acatamiento al Estado de Derecho acepto este ofrecimiento". En esta línea, en una rueda de prensa tras levantarse el secreto del sumariod el caso, ha asegurado que colaborará "incondicionalmente" con la Justicia y manifestará "toda la verdad que conozco", y ha reiterado desconocer cualquier tipo de blanqueo, señala Europa Press.

Lea también: El juez pide al Supremo la imputación de Rita Barberá

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, ha reiterado este martes que no va a dimitir de su cargo y ha asegurado que "absolutamente nadie" le ha pedido que dé un "paso atrás". "No voy a dimitir", ha indicado, y ha afirmado que "absolutamente nadie" le ha pedido que dé un "paso atrás". "Al revés", ha manifestado. La exalcaldesa ha reiterado que "nunca se ha amañado" en los 24 años de su gestión un contrato en el Ayuntamiento de Valencia "ni se ha pedido o insinuado la menor mordida y las adjudicaciones se hacían en la mesa de contratación". Por tanto, ha apostillado, "todos estos comentarios e insinuaciones son maliciosos y profundamente falsos".

Lea también: Operación Taula | Detenido Alfonso Grau, exvicealcalde del PP de Valencia

Lea también: Discrepancias en el PP por la declaración de Rita Barberá ante el juez

ACUDIRÁ AL SENADO

La exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP Rita Barberá ha anunciado que asistirá esta tarde a la sesión plenaria de la Cámara Alta "con total normalidad". La que fuera primera edil ha señalado que por esta comparecencia no podrá acudir a las 13.00 a la sesión del grupo en Madrid pero que por la tarde estará presente en la sesión plenaria "con total normalidad". Asimismo, ha lamentado una "cierta intencionalidad" en las acusaciones que ha recibido de "absentismo" del Senado. "Ustedes saben que la auténtica realidad es que no hay actividad parlamentaria", ha dicho a los periodistas.

Lea también: Maroto se 'alegra muchísimo' del expediente abierto a Barberá

LAS PERLAS DE RITA BARBERA

"Los indicios no son más que indicios"

"He hablado con Rajoy pero no voy a decir sobre qué"

Barberá:"Se suponía que yo tenía que ser como Dios y enterarme de todo"

Lea también: 'Operación Taula': Alfonso Rus y todos los detenidos en Valencia

"No dimitiré, no renuncio, no he cometido ningún delito"

"El deslenguado de Mata (PSOE) debe mirar a la corrupción de su partido"

"No voy a hablar de Ciudadanos porque Rivera se ha convertido en el alter ego de Sánchez"

"Es increíble que se hable de financiación por 1.000 euros"

"Yo creo que no hay nada, todo puede quedar en nada"

"No sabía nada, en un ayuntamiento, en un gran empresa, se delega"

BARBERÁ PIDE RESPETO A SU ENTRADA AL SENADO

La exalcadesa de Valencia Rita Barberá ha señalado en su entrada al Senado y rodeada por una multitud de periodistas: “No me quiero esconder; sólo quiero que me respeten y que respeten la libertad de las personas”. Debido a la expectación generada entre los informadores, según señala la Agencia EFE, la exalcaldesa ha tenido que emplear unos cinco minutos para recorrer apenas treinta metros, los que ha necesitado para acceder al hemiciclo.

Barberá sólo ha respondido a las insistentes preguntas de los informaciones que se siente "fenomenal y muy querida", sin más comentario sobre su situación, y principalmente sobre el respaldo del presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Lee además:

Rita Barberá y sus cinco perlas en rueda de prensa

En directo | Rita Barberá: 'Que no voy a dimitir, es que ni me lo planteo'

contador