• Soraya Sáenz de Santamaría apoya la opinión del líder del partido
  • Por otro lado, Javier Maroto y Pablo Casado, consideran estas declaraciones como 'insuficientes'
PPrajoyCospedal

La comparecencia de este martes de la exalcaldesa de Valencia y senadora del Grupo Popular, Rita Barberá, ha provocado discrepancias en la dirección del Partido Popular. Por un lado, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha señalado que le deja "tranquilo" que Barberá haya aceptado la petición de declarar voluntariamente en el caso Imelsa, otros altos cargos del partido como Javier Maroto y Pablo Casado han visto "insuficientes" las explicaciones y se han quedado con "ganas de más".

Para Mariano Rajoy, la decisión de Rita Barberá, de comparecer ante el juez de Valencia que instruye el caso Imelsa de manera voluntaria antes de que éste tome una decisión sobre enviar o no el caso al Tribunal Supremo por el delito de blanqueo, es un "paso muy importante", según recoge Europa Press.

Lea también: Barberá acepta declarar voluntariamente ante el juez y no dimitirá

Rajoy ha afirmado que a él lo que le parece "más importante" y con lo que está "absolutamente de acuerdo" es con el anuncio que ha hecho Barberá de que "se va a poner a disposición del juez". Según ha resaltado, el PP siempre ha dicho que estarán "a lo que digan los tribunales".

Soraya Sáenz de Santamaría apoya la opinión del líder del partido sobre esta declaración

"Creo que es un paso adelante muy importante que Rita Barberá haya atendido la petición que le ha hecho el juez el lunes y a mi eso me deja tranquilo", ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones, quien ha recordado que son los jueces "los que tienen que decidir". En términos parecidos a Mariano Rajoy se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha valorado positivamente que Barberá declare de manera voluntaria ante el juez.

En su comparecencia pública, la exregidora ha señalado además que no va a dimitir y que "absolutamente nadie" le ha solicitado que dé un paso atrás, al tiempo que ha revelado que había mantenido una conversación "muy amable" con el jefe del Ejecutivo sobre este asunto.

Lea también: Maroto se 'alegra muchísimo' del expediente abierto a Barberá

MAROTO Y CASADO CONSIDERAN LA DECLARACIÓN DE BARBERÁ 'INSUFICIENTE'

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha señalado que no le han gustado las declaraciones que ha hecho este martes la senadora del PP, considera que son “insuficientes”y que “no han solucionado nada”.

En la misma línea se ha mostrado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que ha calificado de “insuficientes” las explicaciones que ha ofrecido la exalcaldesa de Valencia y ha reconocido, como recoge Europa Press, que “algunos” en su partido se han quedado “con ganas de más” explicaciones.

Lee además:

El juez pide al Supremo la imputación de Rita Barberá

Rita Barberá y sus cinco perlas en rueda de prensa

'Operación Taula': Alfonso Rus y todos los detenidos en Valencia

contador