• En Génova se ha abierto una guerra interna a cuenta de la declaración de la exalcaldesa de Valencia ante el juez
  • Barberá ha reafirmado que no dejará su cargo como senadora
javier maroto pp

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este miércoles que se "alegra muchísimo" de que el partido haya anunciado la apertura de un expediente informativo a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y a los demás investigados en el presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia. Según ha dicho, se trata de una decisión que las bases del partido "entienden perfectamente".

Lea también: El PP abre expediente a Rita Barberá y a todo el partido en Valencia

Este martes Maroto calificó de "insuficientes" las explicaciones ofrecidas por la exregidora de Valencia

Así se ha pronunciado a su llegada a la jornada del PP sobre crecimiento y empleo que se celebra en Madrid, un día después de que él mismo calificara de "insuficientes" las explicaciones ofrecidas por la exregidora de Valencia. Según dijo, no le habían gustado esas declaraciones y no solucionaban "nada", recoge Europa Press.

El propio Maroto ha señalado este miércoles que él ya había ofrecido una "opinión muy clara". "Solo quiero decir en el día de hoy que me alegro muchísimo de que el partido haya expedientado a Rita Barberá y al resto de concejales. Creo que es una decisión que las bases entienden perfectamente", ha manifestado.

Lea también: Discrepancias en el PP por la declaración de Rita Barberá ante el juez

UNA SITUACIÓN GRAVE EN VALENCIA

Por su parte Cristina Cifuentes, antes de entrar en la misma convención, ha dicho que en el PP "todos" son "conscientes" de que en Valencia hay "una situación grave", ya que "todo lo que conocemos en los medios de comunicación nos indica que es un asunto muy complicado". "Lo que vamos viendo, grabaciones y demás, muy tranquilizador no parece, la verdad", ha puntualizado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cifuentes: "Lo que vamos viendo, grabaciones y demás, muy tranquilizador no parece, la verdad"

Asimismo, ha recordado que su partido ya ha abierto expediente informativo a todos los concejales en Valencia "para ver qué comportamiento ha habido y ver qué consecuencias ha de tener". Además, Cifuentes ha pedido "dejar que la Justicia actúe con normalidad". Y sobre la posible dimisión de Barberá ha señalado que "las dimisiones en una persona que no está imputada ni investigada personalmente es algo que corresponde a cada uno decidir si la adopta o no".

"En Madrid lo tenemos muy claro, todos los diputados, de manera voluntaria, hemos firmado un código ético en el cual si alguno somos investigado por corrupción presentaríamos la dimisión de manera voluntaria", ha explicado.

Lea también: Rita Barberá pide clemencia a su partido a través de estos SMS

DISCREPANCIAS EN EL PP

Precisamente este martes, tras la comparecencia de Barberá anunciando que iría a declarar ante el juez, se produjeron diversas discrepancias en el seno del Partido Popular entre lo que puede considerarse la 'vieja guardia' y la nueva hornada de dirigentes.

Y es que por un lado, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, señaló que le dejaba "tranquilo" que la senadora hubiese aceptado la petición de declarar voluntariamente en el caso Imelsa, mientras que otros altos cargos del partido como el propio Javier Maroto o Pablo Casado consideraron "insuficientes" las explicaciones y confesaron haberse quedado con "ganas de más".

Lea además:

Barberá acepta declarar voluntariamente ante el juez y no dimitirá

Alfonso Grau a su esposa: "Hay grabaciones que afectan al presidente directamente"

Rita Barberá y sus cinco perlas en rueda de prensa

contador