artur mas generalitat cataluna

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, arremetió anoche contra la propuesta del Partido Popular de reformar la ley que regula el Tribunal Constitucional dirigida contra él y su iniciativa soberanista.

Según informa El País, dijo que esto supone "cargarse el Estado de derecho" y que la iniciativa es de una "baja calidad democrática alarmante", lleva incorporada "la música de la Inquisición" y supone un "retroceso histórico muy grande". "Esto sí recuerda a los años 30", recalcó en un acto con empresarios en Gerona.

Para Artur Mas, esta medida sólo persigue atribuir al Constitucional funciones que no le corresponden para inhabilitar a determinados cargos públicos

Lea también: Merkel pide a Artur Mas que respete los tratados de la UE que garantizan la integridad territorial

La reforma "se carga los fundamentos del Estado de derecho que tanto dicen defender y da la sensación de un retroceso histórico muy grande", dijo Mas.

Para Artur Mas, esta medida sólo persigue atribuir al Constitucional funciones que no le corresponden para inhabilitar a determinados cargos públicos.

"Creo que deben pensar en mí también", ironizó Mas. Y añadió: "Cada día regalarán iniciativas de este tipo, absolutamente esperpénticas".

“Espero que esto ayude a muchos a abrir los ojos, si es que queda alguien que no los tiene abiertos. Lo que está en juego el 27-S es si podemos hacer un país de primerísima línea o no ante la regresión constante del autogobierno y la voluntad uniformizadora del Estado”, prosiguió el presidente de la Generalitat.

Lee además:

Duran i Lleida sobre el 27S: 'Nos jugamos la estabilidad y la gobernabilidad'

A la luz el documento que compromete a Convergència: una nota con las famosas comisiones del 3%

Aznar: 'Cataluña se está desgarrando pero España no se va a romper'

contador