• El nuevo proyecto reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas previstas y a 1,7 millones los metros cuadrados edificables
  • La alcaldesa ha insistido en que no será el Ayuntamiento, y por tanto, los madrileños, los que sufraguen los costes
Madrid Chamartin

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sostenido que debido a que la edificación que han diseñado para Madrid Puerta Norte (antigua Operación Chamartín) tiene una extensión tan grande que "puede ser interesante" hacer consultas según la operación vaya creciendo sobre determinados aspectos.

Al respecto, ha indicado que sólo contemplaría consultar determinados aspectos sobre este proyecto urbanístico, que reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas previstas y a 1,7 millones los metros cuadrados edificables. En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, preguntada por los inversores originarios de este proyecto, cuando aún no era Madrid Puerta Norte, Carmena ha afirmado que entiende que "seguirán interesados" y ha apuntado que de momento, tienen previstas reuniones con ellos.

Lea también: Carmena impulsa la Operación Chamartín: dejará en las arcas municipales 868 millones de euros

El nuevo proyecto reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas previstas y a 1,7 millones los metros cuadrados edificables

La regidora ha explicado que en el proyecto del Ayuntamiento de Madrid hay una "estructura de financiación y los rendimientos que significan la posibilidad de edificación" que han diseñado pueden financiar "gran parte gran parte de los bienes comunes, entre ellos, la estación de ferrocarril".

EL PROYECTO ANTERIOR ESTABA PROYECTADO CON "FALTA DE EQUILIBRIO"

A juicio de la alcaldesa, el proyecto anterior estaba proyectado "en el tiempo con una falta de equilibrio en la estructura de planificación que recargaba de edificación esa zona de Madrid mucho más que otra" y, además, no era directa, sino un compromiso de permitir edificar en un periodo de tiempo "larguísimo", lo cual era una de las cuestiones que "planteaba dudas e inconvenientes para las arcas de Ayuntamiento de Madrid".

La alcaldesa ha insistido en que no será el Ayuntamiento, y por tanto, los madrileños, los que sufraguen los costes, sino que echarán mano de las "plusvalías" derivadas de las posibilidades de construcción, especialmente del centro de negocios. Además, ha indicado que están informados Adif y Renfe con los que tienen citas para ir hablando el tema.

Lee además:

Carmena reaviva la Operación Chamartín: se compromete con BBVA a estudiar el plan

Vídeo | Las claves de la Operación Chamartín: 17.000 viviendas en Madrid e inversión de 6.000 millones de euros

¿Se atreverá Manuela Carmena a paralizar la grandiosa Operación Chamartín de Madrid?

contador