elecciones isabel diaz ayuso
Isabel Díaz AyusoComunidad de Madrid

Lío político en Madrid por la convocatoria de elecciones anticipadas anunciada por Isabel Díaz Ayuso y las mociones de censura presentadas casi al mismo tiempo por el PSOE y Más Madrid.

La Mesa de la Asamblea de Madrid no se ha dado por disuelta y ha decidido tramitar las mociones contra Ayuso, pese al rechazo del PP, lo que deja en el aire la convocatoria electoral del 4 de mayo y anticipa una batalla judicial durante las próximas semanas.

La Mesa está presidida por Ciudadanos, que a su vez ha votado a favor de tramitar las mociones de censura presentadas.

"Después de lo visto y leído, si no tomo esta decisión, Cs y PSOE habrían presentado una moción y causado el desastre en Madrid", ha afirmado Ayuso.

Antes de su comparecencia, Más Madrid y PSOE ya habían presentado sus mociones de censura. "Registramos moción de censura en la Asamblea de Madrid. Con Mónica García de candidata. Hay alternativa", ha escrito Íñigo Errejón en su cuenta personal de Twitter. Mónica García es actualmente diputada por Más Madrid.

Aunque Ayuso, por su parte, había convocado las elecciones y mandado disolver la Asamblea, esta disolución sólo entra en vigor cuando es publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ya había acordado previamente la disolución de la Asamblea y la convocatoria electoral automáticamente.

Desde el Gobierno regional dicen que la Asamblea ha quedado disuelta a las 11:45 horas, con lo que las mociones, presentadas hacia la una de la tarde, llegarían tarde.

Por tanto, se avecina una dura batalla judicial en las próximas semanas, a la espera de una decisión final sobre si la convocatoria de elecciones es legítima, o por el contrario hay que tramitar las mociones de censura.

Noticias relacionadas

contador