La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido tras convocar elecciones anticipadas en la región y lo ha hecho para explicar que ha decidido llamar a las urnas el próximo 4 de mayo para que los madrileños sigan siendo dueños de su destino y puedan "elegir entre socialismo y libertad".

En una declaración institucional sin preguntas desde la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, la dirigente 'popular' ha explicado que ha decidido presentar su dimisión, disolver la Asamblea de Madrid y convocar elecciones anticipadas al verse "obligada por el bien de Madrid y de España, y contra mi voluntad de agotar la legislatura".

Lo ha hecho, ha incidido, ante la "inestabilidad provocada por Cs y por la izquierda en Murcia, en referencia a la moción de censura que los naranjas y el PSOE han presentado contra el presidente de la región, Fernando López Miras. Lo ocurrido en Murcia "nos ha llevado a esta situación" justo cuando Madrid se encuentra en el "momento más complicado" de su historia, ha remarcado Ayuso.

La presidenta madrileña ha decidido "pensar en grande, olvidarnos de nosotros mismos y decidir qué es lo mejor para los ciudadanos", porque ahora se necesita tener las "ideas claras" y que haya un "gobierno estable", algo que "en las actuales circunstancias no se puede asegurar". Y de ahí su decisión de convocar elecciones anticipadas.

"Después de lo visto y leído, si no tomo esta decisión, Cs y PSOE habrían presentado una moción y causado el desastre en Madrid", ha afirmado Ayuso. "Si no llego a disolver la Cámara, las mociones habrían impedido convocar elecciones", ha dicho en referencia al movimiento que han realizado Más Madrid y los socialistas este miércoles al presentar sendas mociones de censura en la Asamblea de Madrid para intentar impedir la cita en las urnas.

Ayuso ha señalado que, estando las cosas como están debido a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, "no puedo dejar que Madrid se pare ahora, que suban impuestos, que entren a adoctrinar en colegios, que destruyan el tejido empresarial", algo que según ella ocurriría si la izquierda se hace con el poder en la comunidad a través de una moción.

"El daño que se provoca en España no lo quiero también aquí. No puedo permitir que Madrid pierda su libertad", ha continuado la 'popular', que ha explicado que "con su voto el martes 4 de mayo los madrileños decidirán". "Pongo mi cargo a su disposición", porque "jamás he estado más orgullosa de algo en toda mi vida". "Cada día me enamoro más de lo que estamos construyendo" aquí, ha remarcado, porque "la forma de vivir a la madrileña es única".

Tras estas palabras, Ayuso ha dicho que Madrid está en un "gran momento" pese a las dificultades del coronavirus, "de despegue, de ilusión, de futuro", y por eso quiere "poner en manos de los madrileños su futuro" para que no se lo "arrebaten en los despachos sin que ellos hablen en las urnas". "Estamos en un país de ciudadanos libres. Que sea la voluntad de los madrileños la que guíe su destino. Ahora deben elegir entre socialismo y la libertad", ha concluido.

AGUADO ASEGURA QUE AYUSO "MIENTE"

La reacción del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no se ha hecho esperar. Él ha sido el que poco antes comunicaba la decisión de Ayuso de convocar elecciones anticipadas, y tras escuchar su comparecencia, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde valora sus palabras.

"Escucho con estupor a la presidenta en su rueda de prensa. MIENTE. Qué irresponsabilidad, por favor", ha asegurado el dirigente naranja, que ya antes se había mostrado muy crítico con la decisión tomada por la presidenta madrileña.

Noticias relacionadas

contador